LA ASAMBLEA TANDIL RESISTE LLAMA A UNA MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD PARA EL 18 DE ENERO

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia 1270, Marina Petersen, miembro de la asamblea Tandil Resiste habló sobre el comienzo de la organización popular que se dio en la ciudad a partir del rechazo al DNU presidencial.

Petersen, reconoció que “Tandil, es una ciudad un poco complicada a nivel político”, sin embargo, explicó que la primera marcha se realizó el 21 de diciembre a las 14 horas, y fue generado por las personas que “estamos preocupadas y asustadas por todo lo que ocurre en la actualidad”. El encuentro fue en Plaza Independencia en el centro de la ciudad, indicó y agregó que “La gente estaba con una necesidad muy grande de juntarse y charlar”.

Seguido, destacó que luego de realizar varias reuniones en formato de asamblea se decidió armar una “red de asamblea y espacios de lucha contra el DNU”, que hoy está compuesta por “más de 30 municipios”, todo en consonancia y adaptación a la realidad de cada lugar para que cada pueblo pueda sostener y realizar un actividad en “concordancia”.

Por otra parte, subrayó que “la mesa intersindical llamó a marchar el 18 de enero en Tandil (…) Más allá del paro general del 24 donde esperamos que se sume mucha gente”.

En este aspecto, detalló que en la primera asamblea “fuimos 50, en la segunda 120 y en las marchas cerca de 3 mil personas”.

En otro aspecto reconoció que en Tandil “hay personas que votaron a este gobierno, y muy rápidamente, se dieron cuenta que no es lo que esperaban”. Esto se notó, en estos últimos días con el aumento de naftas reconoció y agregó: que en la ciudad “lo que se viene es el aumento del servicio de gas con un anuncio para Tandil de 420%. Lamentamos que esto siga creciendo”.

Reconoció que en Tandil “a nivel político el 70% de la gente en el ballotage votó a MIeli.Somos como una mini Córdoba”, bromeó.

Por último, aseveró: “Fuimos una de las primeras ciudades del país en conseguir una disconformidad al DNU aprobada por mayoría desde el Consejo Deliberante”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.