Inauguración Puentes en Coronel Pringles

Kicillof y Bianco inauguraron el Centro Universitario de Coronel Pringles

General

PROGRAMA PUENTES

Kicillof y Bianco inauguraron el Centro Universitario de Coronel Pringles

A través del programa Puentes se financió la construcción de dos aulas y un área administrativa. Además, actualmente se están dictando en el distrito dos carreras impulsadas por la iniciativa.

Viernes 24 de Mayo 2024
Se trata del centro universitario número 23 construido por el programa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Lisandro Matzkin la inauguración del Centro de Estudios Universitarios N°2 de Coronel Pringles. Con este edificio, ya son veintitrés los centros construidos por el programa Puentes en todo el territorio bonaerense.

En el marco de la jornada, que también incluyó la entrega de veinte viviendas en el barrio Colectividades II, Kicillof manifestó: “Formamos parte de una provincia que comprende que solo nos podemos realizar si trabajamos de forma colectiva». En este sentido, el Gobernador afirmó: “La inauguración del centro universitario tiene el mismo objetivo: no solo beneficiará a quienes puedan cursar nuevas carreras, sino a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto”.

Por su parte, Bianco destacó: “Con el programa Puentes apuntamos a seguir ampliando la oferta académica en cada uno de los distritos”. “Mientras el Gobierno nacional asfixia a la educación pública, nosotros invertimos para que todos los bonaerenses puedan estudiar y cada territorio genere sus capacidades y desarrollos”, finalizó el ministro.

Con una inversión provincial de $15.000.000, el municipio construyó dos aulas y un espacio administrativo en el predio donde funciona la Escuela de Música de Coronel Pringles. A su vez, por medio de Puentes, desde 2023 el distrito cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y este año sumó el Trayecto de Formación Profesional en Productos y Procesos Textiles, a cargo de la misma casa de estudios.

Con más de 50 municipios adheridos y una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, Puentes continúa garantizando la educación superior con una oferta de 101 carreras y más de 4.500 estudiantes inscriptos que podrán iniciar su vida universitaria en sus pueblos de origen.

También participaron de las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente de Laprida, Alfredo Fisher; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; las concejalas Ana Sánchez y Carolina Chaluf; el concejal Julio de Aduriz y el dirigente José Esteves.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.