Chascomús

Kicillof visitó Chascomús y participó del ensayo de la Orquesta Infantil Argentina

General

FESTIVAL SOIJAR

Kicillof visitó Chascomús y participó del ensayo de la Orquesta Infantil Argentina

Las autoridades recorrieron también los avances de las obras de construcción de la Casa de la Provincia.

Viernes 24 de Febrero 2023
El festival finalizará el próximo 27 de febrero con un concierto en Tecnópolis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, del ensayo y la prueba de sonido de la Orquesta Infantil Argentina, conformada por jóvenes de 9 a 15 años que integran el Seleccionado Nacional en el Festival organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Esta séptima edición del festival, que comenzó el martes 21 y finalizará el próximo 27 de febrero con un concierto en Tecnópolis, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural provincial. Las pruebas fueron realizadas por las orquestas regionales sur y norte, que están compuestas por 100 chicos y chicas cada una. La Fundación SOIJAr propone un sistema de orquestas y coros como instrumento de inclusión socioeducativa para promover el desarrollo humano y la integración. 

“La música nos une, nos libera y nos da la posibilidad de abrirnos, de crecer y, fundamentalmente, de expresarnos. Por ello, a partir del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se está llevando adelante este encuentro que es de primer nivel”, sostuvo Magario.

En tanto, Saintout subrayó que “este festival habla de nuestra identidad como bonaerenses y de lo que significa para nosotros una Provincia que garantice el acceso a la cultura como un derecho”. Asimismo, Álvarez Rodríguez señaló que “estos eventos son los que demuestran la enorme diferencia entre los gobiernos que desfinancian y los que invertimos para impulsar la cultura y la educación”.

“Este séptimo encuentro que estamos realizando en Chascomús tiene como objetivo acercar a los chicos y a las chicas a la música, que es una herramienta fundamental para que puedan crecer y desarrollarse felices”, manifestó el intendente Gastón. 

Más temprano, el Gobernador visitó la Orquesta-Escuela ubicada en el Centro Educativo, Social y Cultural “José Antonio Abreu”, donde asistió a un ensayo de la orquesta preinfantil “María Elena Walsh”, conformada por 30 niños y niñas de 3 a 6 años. Esta institución brinda formación instrumental gratuita a chicos y chicas de todos los niveles socioeconómicos sin conocimientos musicales previos. 

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también los avances de las obras de construcción de la Casa de la Provincia, donde se invierten $188,6 millones para constituir un espacio que albergará delegaciones de organismos públicos provinciales tales como el Registro de la Personas, el Instituto de Previsión Social y IOMA, mejorando las condiciones de trabajo del personal y acercando las prestaciones a todos y todas las ciudadanas de Chascomús.

Al respecto, Magario expresó que “las obras en la Casa de la Provincia están muy avanzadas aquí en Chascomús: con este proyecto estamos fortaleciendo la presencia de la provincia en el municipio”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la embajadora de la Fundación SOIJAr, Liliana Parodi; la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui; el diputado bonaerense José Ignacio “Cote” Rossi; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; las concejalas María Eugenia Ludueña, y Valeria Inés Machín; el concejal Marcelo Gastón Teileche; el jefe de PAMI Chascomús, Alfredo Machin; y la directora de la Orquesta-Escuela, Valeria Atela.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.