KICILLOF: ‘VENIMOS A REAFIRMAR QUE LA ALTERNATIVA ES EL PERONISMO»

Información General

En el marco de los 50 años del paso a la inmortalidad del General Perón, el gobernador Axel Kicillof inauguró la puesta en valor de la Casa y la Casa de Huéspedes de la Quinta San Vicente.

El mandatario provincial enfatizó que “estamos acá para construir el futuro” y para “a reafirmar que la alternativa es el peronismo”.

Señaló que “durante 50 años intentaron dar por muerto el legado de Perón” y hoy “Milei quiere convertirnos en una sociedad dual, con un polo de privilegiados y del otro lado un enorme cúmulo de postergados”.

Sin embargo, advirtió que “Milei va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: un pueblo que no está dispuesto a entregar sus derechos y conquistas” y por eso “le va a resultar imposible convertirnos en colonia porque está el peronismo vivo en la conciencia y en el corazón del pueblo”.

Kicillof menciónó al papa Francisco, “que está haciendo historia” que “dijo claramente que los Estados nacionales son ahora más necesarios que nunca. En la Provincia seguimos ese camino. El mismo Presidente que ataca al federalismo y los derechos del pueblo y las instituciones de la democracia volvió a llamar al Pacto de Mayo”. Al respecto sostuvo que no es un pacto porque no hay consenso y que tampoco es de mayo porque se venció el plazo: “Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”.

El gobernador bonaerense prometió que “vamos a seguir movilizando” frente al modelo de Milei y aseveró que “en este pueblo al que vemos organizarse y resistir, que no se deja pisotear, también encarna el legado de Perón”.

“En esta patria por la que pasó Perón nadie naturaliza las desigualdades, por eso, en estas horas tan dolorosas, como gobierno de la provincia más grande del país y como oposición, tenemos dos tareas: crear un escudo para proteger los derechos y construir una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso en el camino del desarrollo”, indicó.

Mirá el discurso completo acá

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.