KICILLOF: “TODOS LOS RECURSOS SE HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS BONAERENSES”.

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Por la tarde Axel Kicillof se hizo presente en el “365 COEM Base Operativa”, donde comandaba las acciones de contingencia el intendente local Julio Alak y los equipos de trabajo.

El trabajo coordinado por la municipalidad de la capital bonaerense, el gobierno provincial, la Cruz Roja, CEPA y otras entidades tuvo como objetivo relevar el funcionamiento de los centros de evacuación y el comportamiento de los arroyos.

“Estamos ocupándonos de la emergencia ante los episodios climáticos extraordinarios que sufre la Provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof, al tiempo que agregó “todos los esfuerzos y recursos del estado provincial, en trabajo conjunto con los intendentes, se han puesto a disposición de las necesidades de los bonaerenses”.

Luego comentó que desde el gobierno se continúa trabajando en el plan hídrico de la región capital. En ese sentido, expresó “necesitamos los recursos que la Provincia viene reclamando y el acompañamiento del gobierno nacional, como lo hicimos desde el Ministerio de Economía con la obra del Arroyo del Gato en el año 2013”.

Por su parte Alak sostuvo “accionamos articuladamente desde el primer momento y con todos los recursos disponibles para atender a todo el que necesite asistencia en esta situación difícil”, al tiempo que pidió a los vecinos que “sigan las recomendaciones y no salgan de sus casas hasta que pase la alerta”.

A su turno, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque indicó que “hay una decisión política del gobernador de que la inversión esté y así garantizar los recursos necesarios para los distintos distritos” y enfatizó: “Tratamos de dar la mayor celeridad posible. Desde que comenzó el temporal llevamos entregados $5 mil millones en materia de recursos y estamos coordinando permanentemente con todos los municipios afectados”.

Según se informó, el despliegue municipal incluye la desobstrucción de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada y la apertura de centros de evacuados donde se brinda atención médica y psicosocial, equipados con colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene y alimentos.

De acuerdo al organismo, algunas de ellas podrían “presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”. En ese aspecto, desde el Municipio se reiteró que “quienes estén afectados por el temporal tienen que comunicarse al 147”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.