“KICILLOF TIENE GANADA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A PRESENTARSE COMO CANDIDATO»

Información General

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, Achaval hizo mención a la reunión del peronismo bonaerense en Merlo y contó que fue “una primera cita muy importante, porque había muchos intendentes, intendentas, junto a ministros nacionales y el Gobernador.

Al ser consultado sobre la reelección de Kicillof manifestó que “las candidaturas ayer no fueron parte de la charla, pero es indiscutible el rol del Gobernador en la estructura electoral de la Provincia, tiene ganado la posibilidad de volver a presentarse como candidato”.

El jefe comunal enfatizó que la idea del encuentro fue “la necesidad de volver a charlar sobre la actualidad y reflejar que el peronismo y el Frente de Todos tienen una vocación de representación. Se busca mirar hacia adelante con la posibilidad generar esperanza a nuestro pueblo” añadió.

En este sentido, Achaval aclaró que “se habló de política, tenemos diferencias, pero sabemos que la unidad es fundamental en el FdT para encarar el proceso electoral. Nuestro espacio representa a las grandes mayorías y quiere cumplir el compromiso asumido con la sociedad en las elecciones pasadas. Hay que plantearle a la ciudadanía, que en este espacio tienen la oportunidad para poder crecer en Argentina”.

 “Lo primero que planteamos fue presentar un proyecto común que abrace a la mayor cantidad de compañeros y compañeras, la cuestión electoral tiene sus tiempos. Hoy cada uno en su municipio, está enfocado en ejecutar el plan de obras en escuelas, barrios y hospitales. Y ver cómo hacemos con los recursos y lidiar con la decisión de la Corte Suprema” destacó.

Además relató que en la cumbre peronista se mencionó “desde la dificultad que plantea la proscripción a Cristina Fernández como candidata y la persecución policial, hasta la situación económica y la inflación. Se plantearon puntos de acuerdos y tenemos en claro que de esta situación salimos con el peronismo”.

Por otro lado, sobre Sergio Masa explicó que “más allá del cargo que tiene, todos somos compañeros y compañeras y podemos opinar de la actualidad. Se discutió en el seno del espacio del FDT, no es el único y todos estamos enfocados en tirar para el mismo lado”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.