KICILLOF REPUDIÓ EL DNU DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Tras el DNU que anunció el presidente Javier Milei, con 366 artículos que plantea la desregulación total de la economía, el gobernador Axel Kicillof se pronunció a través de sus redes sociales.

Recordó el mandatario bonaerense que «en el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos. Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de futbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”.

Cabe consignar que, entre otros profundos cambios, el DNU de Milei elimina leyes como la de Alquileres, de Góndolas, Compre Nacional y Abastecimiento; abre el camino para la privatización de empresas públicas e introduce modificaciones en el sistema de la medicina prepaga y las obras sociales.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.