“Kicillof quiere que municipios y provincia trabajen para bajar los casos de coronavirus”

General

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que el gobernador Axel Kicillof quiere que “los municipios y la provincia trabajen en conjunto en la promoción y fiscalización para tratar de bajar los casos” de coronavirus.

En declaraciones a la TV Pública, el funcionario precisó que “es necesario que el esfuerzo que está haciendo la provincia tenga su correlato en los municipios” y añadió que “el que tiene la capacidad de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y comercios es el municipio”.

En ese marco, sostuvo que la reunión que ayer mantuvo el gobernador con los jefes comunales de los municipios turísticos bonaerenses sirvió para “ajustar esas cuestiones y es la primera carta a jugar antes de imponer cualquier restricción”.

“Obviamente, si esas medidas son insuficientes -ayer hubo en la provincia más de 5 mil casos- habrá que buscar otras estrategias. Pero es saludable que se trabaje en esa línea con los municipios para que se cumpla lo que está establecido”, dijo el funcionario bonaerense.

García dijo que aumentaron los contagios en la población de entre 16 y 30 años, que “antes estaba confinada, con clases virtuales y actividades recreativas paralizadas” y estimó que “los jóvenes tienen menos sensación de riesgo”, por lo que dijo que se deberá “analizar” si ese grupo etario está produciendo mayores contagios a otras personas.