KICILLOF PRESENTÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Información General

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en la localidad de Berisso, la puesta en marcha del Programa Provincial de Cambio Climático, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el intendente local, Fabián Cagliardi.

Kicillof destacó en el Club Náutico de Berisso, la obra que encaró recientemente la Provincia con la construcción de la planta potabilizadora, que beneficiará a más de un millón de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada. “Es muy costosa, está enterrada y no se ve” resaltó pero mencionó que “es central y vital para la cuestión ambiental y para la vida de los vecinos de la Región”.

El Gobernador agregó que “tardará 3 años en construirse para que llegue con agua potable de calidad, es una obra de $11 mil millones».

Además puntualizó que “La Plata, Berisso y Ensenada tuvo un crecimiento muy llamativo. Es una sola unidad demográfica y habría que pensar en convertirla en una sola sección electoral. Se ha convertido en una Región como su propia identidad”.

En este sentido, Kicillof subrayó que “tenemos que jerarquizar a la capital de la Provincia y a su Región”.

Y recordó que “nuestra Provincia cedió en su momento su capital y construyó la propia, como la ciudad de La Plata, es una cuestión política”.

Asimismo detalló que “esto se dio para que sea la capital federal de todos los argentinos, es la sede del gobierno nacional. Por eso todas las empresas no están radicas en La Plata, sino en la Ciudad de Buenos Aires, que producen en la Provincia y tributan en CABA”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.