KICILLOF PRESENTÓ EL PROGRAMA IPS MÁS CERCA

Información General

En el marco de la presentación del programa IPS Más Cerca, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, aseguró que “hoy estamos haciendo un anuncio que tiene que ver con una política de ampliar derechos”.

En este sentido, el Gobernador subrayó: “Nuestra obligación es que el Estado se transparente, eficaz y cercano a todos los bonaerenses”. Por lo tanto, apuntó que “ahora necesitamos que no sea un obstáculo haber nacido o vivir lejos de La Plata. Para eso hay que iniciar un proceso de descentralización. Ese proceso lo estamos llevando a cabo con todas las prestaciones del Estado provincial”.

Seguido, Kicillof agregó: “Hoy estamos dando un salto que se expresa en estas resoluciones y en las camionetas que están abajo que les van a dar las herramientas y los instrumentos técnicos para poder hacer la gran mayoría de los trámites en cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió al anuncio del programa oftalmológico “Ver para seguir aprendiendo”, un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia, y manifestó que a partir de esta iniciativa “son 9.000, en esta primera etapa, los beneficiarios del IPS que van a recibir sus anteojos porque es una complejidad para aquellos que cobran las mínimas prestaciones”.

Asimismo, remarcó que el aumento del 30% de jubilaciones y pensiones mínimas “en términos porcentuales le gana a cualquier índice de inflación, 30% ahora, retroactivo en marzo y 140% si acumulamos un año”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.