KICILLOF: «OBRA PÚBLICA ES MÁS EDUCACIÓN, SALUD Y MÁS PRESENCIA DEL ESTADO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Durante la inauguración de la escuela Primaria n°83 en Moreno, el gobernador Axel Kicillof destacó las políticas públicas que realiza el gobierno en materia de inversión en obra pública, construcción de escuelas, rutas y materiales para la salud.

El mandatario destacó que la obra concluyó luego de 7 años de abandono y estuvo a cargo del municipio con financiamiento de la Provincia. En ese aspecto, destacó que “hoy nos toca vivir y atravesar momentos muy complicados y novedosos. Esta novedad se puede reflejar en esta escuela (…) que estaba al 90% de terminación. Estaba lista en 2015, y vinieron Macri y Vidal, y hay que tener memoria porque quedaron muchas obras cerca de terminar”.

Continuó: ”Quedaron muchas obras cerca de terminar y cambió el gobierno, ganaron Macri en la Nación y Vidal en la Provincia, y no pusieron esta plata y tomaron la decisión de destruirla. Uno se pregunta por qué si a tan poco de terminar no lo hacen”, la respuesta es que: “Hay una decisión política, porque no querían inaugurar ninguna obra que viniera del gobierno anterior porque tenían que aceptar que la habían hecho con el gobierno anterior” y agregó: “la plata del Fútbol para Todos la iban a usar para hacer 3 mil jardines y no hicieron nada”.

Asimismo, remarcó que el de Macri y Vidal fue “un gobierno que decía que le importaba la educación pública y la plata la pusieron en la timba financiera y no en la educación pública”, en cambio “nosotros no prometimos construir escuelas pero ni bien comenzamos el primer mandato nos propusimos terminar y concluir las obras que ya estaban en marcha. Nos propusimos hacer un plan histórico. Lo lanzamos en marzo del primer año y se llamaba Escuelas a las Obras y tenemos más de 7 mil obras terminadas en la provincia”, remarcó Kicillof.

El mandatario agregó que “obra pública es más escuelas, más dignidad, más presencia del Estado y más educación en la provincia de Buenos Aires” y remarcó que a pesar del cambio de gobierno nacional las elecciones nos dieron la confianza y el mandato de hacer más obra pública en la provincia”.

Seguido, destacó que en el balotaje de 2023, ganó una expresión política distinta que no habla de educación y salud pública, sino que ejercen más presión sobre la salud y la educación pública pero significó que “la educación es un derecho y aunque el Gobierno esté cortando fondos para la construcción de escuelas y rutas”.. También hizo mención a la decisión del Gobierno Nacional de recortar el FONID, “que significa que le metan la mano en el bolsillo a los docentes. Estamos en una situación de ataque a la escuela y a la salud pública”, aseguró Kicillof.

Remarcó que el objetivo del presidente MIlei es “ahogarnos y fundir a las provincias. Esto no es atacar a un gobernador es atacar al pueblo de la provincia. Vamos a contestar con trabajo, con esfuerzo y con lo que tengamos porque vamos a seguir abriendo escuelas”.

Por último, aseveró que “lo único que pedimos a nuestro pueblo es que no se deje confundir y que sigan trabajando por una provincia mejor”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.