KICILLOF: “NUESTRO COMPROMISO ES CON LOS 17 MILLONES DE BONAERENSE”

Información General

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud – CAPS «Dr. Arturo Umberto Illia» en el Paraje Pavón, del partido de General Lavalle y luego recorrerá la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) paralizada por el Gobierno Nacional que se reactivará con fondos bonaerenses.

El nuevo edificio es el N°160 que se inaugura desde el inicio de la gestión provincial y en este caso reemplazará a la sala de salud municipal, que se encuentra al lado.

Ante los presentes, Kicillof calificó esta inauguración como “histórica” en tiempos donde el Presidente de la Nación dice “que si una comunidad necesita un puente, sus miembros deben hacer una vaquita para construirlo”.

En ese marco, el Gobernador describió que “en esto meses que ha gobernado Milei, la sociedad argentina está sufriendo mucho” y destacó que “en los gobiernos provinciales y municipales tenemos que atender estas necesidades sin recursos porque el Gobierno Nacional decidió que el federalismo no le importa o es algo que pasó de moda”.

Al mismo tiempo aclaró: ”yo quiero dejar muy en claro las responsabilidades, porque gobernamos hace 4 años y en municipios donde no somos oficialismo hicimos las obras y cumplimos con los compromisos. Asique nuestra idea de federalismo es muy distinta. Tenemos responsabilidad más allá de la organización política de los 135 municipios. Nuestro compromiso es con los 17 millones de bonaerense”.

Es por ello que insistió en la importancia de poner “las cosas en su dimensión” y relató que el Paraje Pavón “hace 30 años tenía 30 habitantes, y hoy tiene 3000. Es una de las tantas localidades de la Provincia que ha crecido explosivamente. Y eso es resultado de cuestiones migratorias, demográficas, sociales, económicas. Son 3000 los habitantes con decisiones privadas porque cada uno resuelve dónde tener su casa y su vida”.

Pero, “el problema es que cuando comeinza el fenómeno empiezan a faltar cosas, escuelas, comisarías, hospitales, más asfalto, energía e infraestructura de todo tipo… Y entonces, es ahí donde creo que esta ideología espantosa liberal libertaria fracasa”, enfatizó.

Y continuó: “por ahí acá hay gente que lo votó pero no sé si sabían lo que traía en la mochila el Presidente actual. En campaña era original, se lo conoce hace poco, no venía de la política. Pero después uno se va enterando que siempre trabajó en el Estado. En la provincia de Buenos Aires, en el Banco Provincia, en Aeropuerto Argentina 2000, que es una concesionaria del Estado, y ya venía flojito de papeles”.

 “Y una de las cosas que dijo es que no se pueden hacer las cosas distintas con los mismos de siempre. Pero uno observa que la composición del Gabinete actual no tiene nada de novedoso, original o libertario. Están ahí Caputo, que fue el que nos endeudó con Macri, incluso ayer aprobaron un endeudamiento nuevo y multimillonario. Es decir que sigue con la misma: endeudando el país, desregulando todo y generando negocio para unos pocos. (…) Y Ahora va a ser ministro Sturzenegger, quien también fue ministro de Macri, como Patricia Bullrich. Es decir no son distintos, son los mismos de siempre y yo tengo necesidad de decirlo porque la estamos pasando muy difícil”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.