El nuevo establecimiento contó con una inversión de la administración bonaerense de $629 millones y se pondrá en funcionamiento de manera formal el próximo lunes. Durante su alocución en el municipio de Ezeiza el gobernador Axel Kicillof, destacó que “cuando asumimos el compromiso de realizar escuelas luego de un gobierno neoliberal y de derecha que no puso un peso, le bajó el sueldo a los docentes, no invirtió y endeudó a la Provincia en dólares pero no las puso en obras, porque el rubro que crecía era los intereses de la deuda así que era mentira que no hay plata para caminos, para rutas, para escuelas pero sí hay para la timba”.
Al referirse a la obra en particular, Kicillof, destacó que ahora hay un edificio que antes no existía y “es en eso en lo que tenemos que pensar, que un pibe sin una escuela digna corre más el riesgo que no estudie, que tenga un futuro sin educación y más limitado” y amplió: “La mayoría de los pibes y pibas que no van a la escuela, es porque no se le ha dado la oportunidad” y cómo se arregla eso se preguntó el mandatario y aseveró que “con decisión, vocación pública y con más estado”.
Seguido, subrayó que “nos llena de orgullo que esta escuela esté equipada y sea hermosa. Donde da gusto y ganas de estudiar”, afirmó el mandatario y aseguró que “eso le tenemos que dar a todos los pibes de la provincia por más que (Nación) nos quieren quitar los fondos y los recursos, no vamos a parar hasta que cada pibe y piba tengan una escuela digna”.
En el mismo, sentido aseveró que “sin auxiliares, familia y docentes no hay escuelas y eso va a superar cualquier cantidad de trolls que pongan y contra cualquier campaña agresiva porque el mejor aplauso fue cuando dijimos que esta escuela forma parte de las 229 escuelas que se inauguraron en la provincia de Buenos Aires”. .
Por otra parte, Kicillof se refirió a la violenta represión que sufrieron los jubilados frente al Congreso en la tarde de ayer sobre la que remarcó que Argentina se destaca porque “este es un pueblo que nunca tuvo miedo”.
En otro aspecto, adelantó que el próximo viernes habrá una manifestación de científicos ante el recorte del presupuesto para investigación y destacó que en la Provincia “vamos a terminar también las obras que abandonó el gobierno nacional en universidades porque necesitamos que cualquier pibe o piba, de cualquier cuna pueda ir al jardín, a la primaria, a la secundaria y a la universidad pública, gratuita y de calidad”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.