KICILLOF: “MILEI TERMINÓ CON LA TEMPORADA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Acompañado por el intendente local Arturo Rojas, el Ministro de Salud Nicolás Kreplak y el Ministro de Producción Augusto Costa, Axel Kicillof se refirió a las medidas vinculadas a salud pública presentadas el día de hoy: la inauguración de unidades residenciales asistidas que pertenecen al Hospital Subzonal especializado Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli” y la entrega de una ambulancia de alta complejidad para el municipio de Balcarce.

“Para quienes piensan que el mercado lo soluciona todo, ahí tiene un ejemplo de que no es así”, dijo en relación a la entrega de la ambulancia número 313 de la gestión. Luego valoró los avances en materia de salud mental ejecutando medidas tendientes a la desmanicomialización. “Más allá del paso del tiempo, los enfoques, encuadres y terapias han cambiado. El manicomio es una institución no sólo cuestionada a nivel mundial y fuera de época, sino que cuando observa la situación en su interior no se puede tener ninguna duda” ya que “se viven situaciones de abandono, y no porque los trabajadores del sistema de salud no hayan hecho un esfuerzo inmenso, sino porque son situaciones que redundan en una suerte de privación de libertad por falta alternativas”.

En ese sentido, criticó la definición del gobierno nacional en derogar la ley que promueve terminar con los manicomios, celebrando la decisión de la OMS que hizo retrotraer la medida regresiva en materia de derechos.

Seguidamente, mencionó que intendentes y miembros del quehacer productivo de la región le informaron en una reunión sostenida por la tarde sobre una baja en la actividad turística.

“Describieron una situación desoladora, veníamos de superar récords año a año. Lo único que cambió desde la temporada pasada a esta es la política del gobierno nacional. Fue Milei el que terminó la temporada”, dijo, al tiempo que lamentó “terminamos esta semana con 18 por ciento de caída en la afluencia turística. Ya venía cayendo la estadía, también, y principalmente, el consumo que venía exhibiendo caídas del 25% al 30% y se profundizó casi al 40%”.

“A veces parece que el estado nacional se borra, se corre, deserta de funciones básicas y obligaciones que tiene porque no por haber ganado una elección, el estado no tiene que ocuparse de nada”, manifestó el jefe del ejecutivo bonaerense. “La temporada fue fragmentada y dual. El resultado negativo no fue igual para todos, en los destinos de vacaciones para los de mayor poder adquisitivo no se notó tanto la caída: el desastre ocurrió en los destinos populares para los sectores medios, trabajadores, turismo familiar e interno, y todo lo que caracteriza a la provincia como principal destino turístico de Argentina”.

Luego dedicó un párrafo a los recortes de fondos a los que calificó como “discrecionales” e “ilegales”, y “con un solo criterio, que es recortar fondos pensando que se le hace daño a un gobierno, a un gobernador o un dirigente político”. Al respecto, enumeró avances en materia de seguridad obtenidos mediante el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, como la compra de 1200 patrulleros para municipios bonaerenses. “Ese fondo no es ni para un caja, ni para la casta, ni para la política: es para el pueblo de la provincia”.

Finalmente dijo que vecinas y vecinos pidieron continuidad en determinadas políticas como Cuenta DNI, Pre Viaje, o los viajes de egresados para estudiantes. Al respecto, indicó que “esas medidas eran un estímulo para cada uno de los pueblos de la provincia” con el objetivo de que “en la temporada baja tuvieran actividad y trabajo. por eso cada uno de los factores que hacen a la vida real concreta que viven en municipios y provincias, no vive una entelequia o teoría austríaca“, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.