KICILLOF: “LA CAMPAÑA TERMINA CUANDO MASSA SEA PRESIDENTE”

Información General

El gobernador bonaerense fue reelecto con más 45% de los votos frente a Néstor Grindetti, que quedó segundo con el 26% y Carolina Píparo que concluyó tercera con el 25%. El mandatario dijo que “este año estamos cumpliendo 40 años de democracia y quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa ‘dictadura Nunca Más’”.

En ese marco, agradeció “las ganas que le puso nuestra militancia, quienes fueron los verdaderos protagonistas de la campaña de Unión por la Patria”, por cuanto “no nos venció la resignación ni la antipolítica”. “Quiero agradecer también a los ministros militantes del gobierno bonaerense” porque fue “un Gabinete que reconstruyó el Estado de la Provincia, que encontramos desmantelado”. También “agradezco a las intendentas e intendentes del peronismo, porque son artífices de este triunfo” y resaltó que “este gobierno trabajó sin discriminar a oficialistas ni opositores porque atrás del partido político que puede tener un intendente, está lo más importante que son los vecinos y vecinas de la Provincia”. En ese sentido, dijo que “vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Asimismo, saludó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “por su acompañamiento permanente” y recordó que “en este tiempo atravesó un atentado contra su vida y atravesó la proscripción y, sin embargo, sigue liderando el espacio y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale el ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, sentenció.

Por otra parte, Kicillof indicó que “vamos a defender todo lo que se ha logrado en materia de educación, salud, infraestructura”, y relató que “este triunfo también es de los pibes y las pibas que pelearon por sus computadoras y sus viajes de egresados”.

El mandatario de Unión por la Patria subrayó que “los bonaerenses y las bonaerenses votaron por lo que conseguimos en estos años y convocamos al pueblo de la Provincia para que votara por todo lo que nos falta. Fue un voto por lo conseguido y por lo que nos falta, pero también por la democracia, la memoria, las Malvinas -que son y serán argentinas-, fue un voto por el respeto a los laburantes, a los jubilados”. Pese a que “trataron de instalar que había un cambio fundamental en el sentir, en las tradiciones, en la cultura, en la historia, que nuestra sociedad había resuelto no defender más la salud pública, la universidad pública, no defender la escuela pública ni todo lo conseguido en materia de derechos, que había resuelto no defender un Estado presente, se equivocan”, resaltó, debido a que “en la Provincia, la enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado, más solidaridad, pensando en los otros y en las otras, y tendiéndole la mano a quienes lo necesitan. Fuimos un pueblo solidario, siempre lo fuimos, la Provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria”.

En otro tramo de su discurso, indicó que “hoy hemos tenido un triunfo por 20 puntos, para muchos inesperado, pero vamos a dejar aquí sentado que ni la provincia de Buenos Aires, ni ninguna otra Provincia, ni ningún municipio se salvan solos. Por eso, la decisión de la provincia de Buenos Aires de ir en conjunto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político”.

A su vez, señaló que “tenemos una Provincia que es el corazón productivo de la Argentina, es una provincia de producción y de trabajo, donde no nos sobra sino que nos falta salud pública, educación pública y avanzar en materia de seguridad. Por eso necesitamos políticas a nivel nacional, que sean respetuosas del federalismo y constitutivas de nuestra Nación. Necesitamos políticas que incentiven y fomenten el crédito productivo”. En ese marco, resaltó que “necesitamos sus obras, los puertos, el Canal Magdalena y necesitamos que lo que dicen las urnas valga más que lo que exige y reclama el FMI”. Por lo tanto, sentenció que “necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa. Necesitamos su compromiso con el federalismo, con la producción, la infraestructura, las universidades, la distribución de la riqueza, su compromiso con la provincia de Buenos Aires para que siga siendo cuna de la industria nacional”.

Por último, manifestó que “convocamos no solo a quienes están en nuestro partido, sino también a radicales, socialistas y a cualquier partido que esté dispuesto a defender la soberanía, la memoria, la producción y el trabajo. Este triunfo nos da fuerza pero la campaña no terminó: la campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Nadie descansa, nadie para porque no nos alcanza con la Provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.