KICILLOF INAUGURÓ LA COMISARÍA 2ª Y ENTREGÓ PATRULLEROS EN LA LOCALIDAD DE GUERNICA

Información General

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof inauguró hoy la Comisaría 2ª y entregó patrulleros en la localidad de Guernica en Presidente Perón, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la intendenta local, Blanca Cantero.

Kicillof remarcó que “este distrito tuvo el último tiempo un crecimiento significativo en materia poblacional. El conurbano bonaerense tuvo una época de expansión con políticas de planificación urbana con Perón y Evita” recordó.

En este tono destacó que “había aquí una sola comisaría desde los años 80, ese es el abandono y la postergación. Por eso 40 años, es una decisión acertada inaugurar esta obra de seguridad pública” añadió.

“Con las políticas peronistas pensadas en la producción y el trabajo como eje articulador, se llevaron a cabo planes de vivienda y urbanización donde se agregaban obras en hospitales, escuelas, asfalto, luminarias y comisarias” puntualizó Kicillof.

“Y cuestionó que “hubo otras épocas como las 4 años de la gestión anterior, donde el poblamiento se volvió injusto y aparecían las viviendas sin la infraestructura básica. Se impuso un modelo de barrios populares y barrios privados, donde algunos accedían a todo y otros se quedaban sin nada”.

La nueva obra tiene como objetivo, dar una respuesta inmediata a los hechos que se suscitan en esta zona, ya que la RP N°210 y las vías del FFCC Roca dividen en dos partes el distrito, lo que provoca demoras que resultan vitales para acudir ante un eventual hecho donde se requiera la presencia policial. Con una inversión de $40 millones y contará con 25 efectivos. Además, cuenta con 735m2 para el área administrativa y un sector de calabozos de 50 m2 cubiertos.

Asimismo, el Gobernador puntualizó que “donde hay una necesidad nace un derecho y hay una obligación para el peronismo. Por eso, necesitamos ir por más educación, salud, seguridad y más trabajo, producción y justicia social para la Provincia”.

Cuando inició la gestión municipal tenían una sola comisaría y pocos patrulleros en malas condiciones para 102.128 habitantes, según el último censo 2022.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.