KICILLOF INAUGURÓ EL MERCADO MUNICIPAL

Información General

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto con el Intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguraron, este lunes, el Mercado Municipal. El edificio que está ubicado en la esquina de las calles Bossinga e Illia permitirá a los vecinos y vecinas encontrar «un gran abanico de propuestas que buscan asegurar precios justos», con comercios de venta de verduras, frutas, agroecológicos, carnes, chacinados, pescadería, bebidas, lácteos, pastas, panadería, dietéticos y otros productos alimenticios. Además, contará con un stand de ventas de productos de limpieza.

Asimismo, expresó que «desde la elaboración del producto hasta que llega al consumidor hay un montón de eslabones y cada uno de ellos tiene una ganancia. Esos eslabones forman la cadena de valor. Quienes están en el medio son los que más fuerza hacen».

En la misma línea, explicó que «en economía los eslabones más débiles no son los que están en el medio sino en las puntas. En la cadena de valor del consumo masivo, la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es grandísima».

Por último, remarcó que en Ensenada «el comercio local siempre fue cuidado y protegido por el municipio y la Provincia».

Por su parte, el intendente Mario Secco sostuvo que el proyecto «costó mucho, tuvo una gran inversión. Es una manzana donde la gente va a poder elegir en dónde compra. Así se rompe la cadena de traslado, de agregar los precios injustamente y hacer negocio con la necesidad de la gente».

Por ello resaltó que dicho Mercado es producto del «Estado interviniendo para ser el regulador de los precios y con una inversión tremenda. Cuidamos al comerciante local, pero también el bolsillo de la gente». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.