KICILLOF ENTREGÓ UNA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD Y 172 ESCRITURAS

Información General

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, entregó una ambulancia de alta complejidad, que forma parte del programa Reconstrucción del sistema de Salud y 172 escrituras en el marco del programa «Mi Escritura Mi Casa», en el Club Social Coronel Brandsen. 

Kicillof realizó un breve relato sobre la importancia que tienen las ambulancias en el interior de la provincia de Buenos Aires y sobre ello, dijo que «no es lo mismo vivir en una zona urbana densamente poblada que vivir en zonas donde la ambulancia tiene que recorrer todo el tiempo, muchísimos kilómetros».

Asimismo, explicó que en el día de hoy se entregó «una ambulancia de alta complejidad, provista de todo el equipamiento que se necesita para atender» cualquier urgencia. Y agregó que «es una ambulancia de $26 millones. Sale prácticamente la mitad de un centro de salud pero tiene todas estas prestaciones y es parte de lo que tenemos previsto para distribuir en estos cuatro años de gestión. Nunca la provincia aportó tantas ambulancias. Son 340 en total, en todos los distritos, reforzando el aparato de salud, sea provincial, municipal o privado».

En relación a ello, afirmó que «cuando nos vienen a decir que hay un avance del Estado sobre el sector privado, eso no es así. Desconocen, no solo lo que pensamos nosotros, sino lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires. La mayor parte de la atención de la salud en la provincia la hace el estado provincial y municipal. Nos hacemos cargo, lo hicimos durante la pandemia, triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva y hoy estamos repartiendo una de las 340 ambulancias para seguir reforzando la salud pública en coordinación con la salud privada». 

«Hay muchas dificultades en la provincia de Buenos Aires, con la salud, la educación, pero nunca se invirtió tanto en salud y en educación en esta Provincia y lo vamos a seguir haciendo, atenduendo y escuchando a todos», remarcó.

Finalmente, Kicillof anunció una obra muy importante vinculada a la cuestión de la vialidad. «La ruta 215 entre Bosquecitos y Brandsen, es una obra muy esperada y se está adjudicando junto con la ruta 29, cuya obra ya está avanzada».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.