Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del Reactor Nuclear Multipropósito RA-10

Kicillof encabezó una reunión de trabajo con intendentes

General

 

CASA DE GOBIERNO

Kicillof encabezó una reunión de trabajo con intendentes

Asistieron los jefes comunales de Trenque Lauquen, Suipacha, Saladillo y Rauch. También la ministra de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas y el vicejefe de Gabinete.

Miércoles 20 de Julio 2022
Kicillof encabezó una reunión de trabajo con intendentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una reunión con los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Rauch, Maximiliano Suescún. Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

También te puede interesar   La Plata: Nuevo edificio para el Poder Judicial

Durante el encuentro de trabajo llevado a cabo en la Casa de Gobierno, se abordaron aspectos vinculados a la producción; las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales,  como así también otros proyectos de infraestructura que la provincia tiene en ejecución en los municipios; el crédito para apuntalar la actividad económica; el fortalecimiento del sistema de salud; y el seguimiento del plan integral de seguridad.

“Así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof.

También te puede interesar   La Provincia envía ayuda a Balcarce tras el fuerte temporal

El Gobernador señaló que “vamos a trabajar para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos”. Además, introdujo los principales lineamientos del programa Buenos Aires CREA: “Acabamos de lanzar esta iniciativa destinada a familias que poseen ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos y necesitan reformar o ampliar sus viviendas. Las cuotas serán accesibles y se actualizarán por debajo del aumento de los salarios y la inflación, impactando también en la creación de empleo en cada uno de los municipios”.

En tanto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, manifestó que “ha sido una muy buena reunión, en la que hemos abordado todos los temas que teníamos previstos para profundizar la cooperación y agilizar los procesos que nos permitan resolver los problemas de la gente”. “Estamos convencidos de la necesidad de trabajar de forma mancomunada, más allá de las diferencias, focalizando en respuestas eficaces para dar soluciones a nuestros vecinos”, dijo.

También te puede interesar   El MDA profundiza el intercambio con las provincias de Córdoba y Santa Fe

“Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades”, subrayó Kicillof.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.