En ese contexto, el mandatario provincial afirmó: «La urbanización espontánea tiene dos caras. La cara de la polarización social, de la desigualdad, donde se afinca un barrio privado de alto poder adquisitivo, donde de manera privada sí preparan los servicios y venden los lotes”. Sin embargo, “al lado de eso por la necesidad a veces de la propia mano de obra que abastece a esas urbanizaciones privadas aparece de nuevo un barrio popular con viviendas precarias carente de todo servicio”, explicó.
Por lo tanto, el Gobernador apuntó esta situación a veces está “agravada porque al no cumplir la normativa esos barrios privados generan que el agua corra mal o no tengan suficiente capacidad para sus desechos”.
Asimismo, Kicillof remarcó que “esto es un poco nuestro Conurbano, donde hubo dos tipos de urbanización: una caótica e indigna y otra planificada, preparada y digna”. Seguido, subrayó que “la caótica e indigna fue en las etapas neoliberales” cuando “gobernó la derecha en la Nación y en la Provincia con su proyecto de exclusión y desindustrialización” y “la otra con dignidad cuando gobernó el peronismo”.
Escuchá la entrevista:
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.