Kicillof encabezó el acto de asunción de Jimena López como presidenta de Puerto Quequén

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de asunción formal de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos: somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”. “Trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”, añadió.

“A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que señaló que “en tiempos de mayor adversidad, tenemos que estar más unidos que nunca para apuntar al sistema productivo bonaerense”.

La ex diputada nacional Jimena López es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén. Se trata de un ámbito fundamental para la actividad de la región, que durante los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.

“Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López y añadió: “Este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”.

Salud mental: inauguración de unidades residenciales para pacientes crónicos

Durante la jornada, Kicillof inauguró dos viviendas en la granja “La Chapita” para alojar a 16 pacientes crónicos que serán externados del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo J. Taraborelli”. Además, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, firmaron el acta de cierre definitivo del pabellón y de la modalidad manicomial asilar del hospital.

A partir de una inversión de $205 millones, el proyecto incluyó también la construcción de un local comercial para emprendimientos socioproductivos impulsados desde el centro de salud, que estará habilitado como Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales (PUPAAs). Por último, se entregó al intendente de Balcarce, Esteban Reino, una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en ese municipio.

Kicillof también mantuvo un encuentro con los intendentes de la región en el cual participaron Arturo Rojas, de Necochea; Pablo Barrena; de Lobería; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Esteban Reino, de Balcarce; Miguel Ángel Lunghi, de Tandil;  Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita; Javier Gastón, de Chascomús; y Sebastián Ianantuony, de General Alvarado.
 
Estuvieron presentes en las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; su par de Salud Mental, Julieta Calmels; y la dirigenta Malena Galmarini.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.