KICILLOF: «EN NUESTRA TRADICIÓN POLÍTICA ESTO SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL»

Información General

En el marco de la entrega de 52 computadoras a estudiantes del último año de secundaria en el municipio de Pila, afirmó: “Cuando no hay negocio, cuando el mercado no da respuesta está el Estado, así que esto es la educación pública en toda la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Axel Kicillof se dirigió a los alumnos de las escuelas EES N°1 y N°2 de la localidad y manifestó: “Cuando les digan que estas computadoras se las regalan, que es un gasto de más, que no sirve o que le van a pedir a cambio algo la respuesta es que no, que esto es un derecho de los pibes y las pibas de tener computadora

Seguido, expresó: “Parece que si la computadora te la compran tus viejos podés hacer lo que quieras pero si se te reconoce el derecho y te lo da el Estado no, la tenés que tener cerrada solamente para estudiar, eso es falso”.

Por lo tanto, el Gobernador remarcó que “esa computadora es de ustedes para que estudien pero también para que jueguen, se diviertan y se conecten para que hagan lo que quieran porque sino parece que unos tienen el derecho a jugar y divertirse y otros no, con la misma computadora”.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que el programa Conectar Igualdad Bonaerense “es un esfuerzo que se está haciendo” y subrayó: “Lo que buscamos es que el punto de partida de todos ustedes en esta etapa que están por empezar cuando terminen este último año, sea un poquito más parecido, más igual y un poquito más justo”.

“Nosotros a esto podemos llamarlo igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, lo podemos llamar de 500 formas, en nuestra tradición política esto se llama justicia social”, resaltó Kicillof.

Por último, señaló: “Es muy importante apostar por la educación, pero no sólo decirlo sino también hacerlo” ya que “hubo un gobierno que estuvo hace poco que dejó de repartir y distribuir computadoras, dejó de hacer escuelas que ajustó todo. Yo no vengo acá a hacer propaganda política, lo único que les quiero decir es que a veces dicen que todos los políticos son iguales pero yo digo que hay políticos que hacen escuelas y políticos que las cierran”.

Escuchá la conferencia completa.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.