Kicillof participa de conferencia virtual sobre escenario socioproductivo para la postpandemia

General

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará hoy de la apertura de las conferencias virtuales “Escenarios Socio-productivos para la pospandemia en la provincia de Buenos Aires”, se informó oficialmente.

Participarán del encuentro -desde las 10- el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Roberto Salvarezza; el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la Presidenta del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Leé también Extienden la suspensión de las bajas de oficio en el monotributo

Se trata de una serie de debates virtuales que se llevarán a cabo entre hoy y mañana entre especialistas “para debatir y encontrar puntos de encuentros para solucionar y dar respuesta a las nuevas problemáticas de los sectores luego de la pandemia de Covid-19”.

En la convocatoria a los debates, el gobierno bonaerense destacó que “la promoción de la actividad científica en nuestros países debe tener un carácter soberano, al servicio del progreso de los pueblos y su bienestar”.

“La actual coyuntura mundial revaloriza este principio y exige a su vez reflexionar con mayor agudeza acerca de los modos de impulsar la ciencia y tecnología garantizando la distribución de equitativa de sus frutos a toda la sociedad, atendiendo las nuevas demandas y desafíos que se presentan”, se agregó.

“La pandemia del coronavirus conlleva efectos económicos y sociales de profunda intensidad. En la Argentina, y en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se presenta un agravante: la irrupción de la pandemia se inició en un momento en el cual se comenzaba a dejar atrás una frágil situación social y económica”, se especificó.

Leé también Fernández, Kicillof y Larreta anuncian extensión de cuarentena con mayores restricciones

Se recordó que, en lo inmediato, las políticas públicas “buscaron mitigar los efectos negativos de la pandemia” pero se remarcó que, “sin embargo, se hace indispensable comenzar a pensar cuáles son los nuevos desafíos de política en un horizonte de mediano y largo plazo”.

“Ante la gran cantidad de desafíos que surgen para la política pública optamos, en este primer encuentro, por reflexionar y hacer foco en dos cuestiones que se nos aparecen como muy relevantes para la gestión: la necesidad de adaptación de las políticas productivas, científicas y tecnológicas para atender nuevas demandas y prioridades sociales, económicas y de género, y la aceleración de las transformaciones estructurales en las formas globales de producción”, concluyó.