Katopodis recorrió obras en Daireaux, Coronel Suárez y Guaminí
En las localidades se ejecutan trabajos de infraestructura vial, social y de energía. Además, el Ministro anunció nuevos proyectos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó las localidades de Daireaux, Coronel Suárez y Guaminí, donde recorrió trabajos viales, obras de energía, trabajos de infraestructura social y mantuvo reuniones con adultos mayores, intendentes y dirigentes locales.
Acompañado por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, el Director Provincial de Vinculación e Integración Regional, Oscar Minteguia, y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, el titular de Infraestructura firmó el acta para el financiamiento de la obra de Plan de Pavimentación 2024, por una inversión de $400 millones.
Además, Katopodis estuvo presente en la inauguración de un nuevo playón deportivo de la localidad y recorrió intervenciones viales en distintas calles.
“El desarrollo de Obra Pública en la Argentina no puede estar sujeto a ninguna decisión arbitraria. Que la comunidad de Daireaux tenga pavimento, agua potable, infraestructura vial y del cuidado es prioridad para el intendente y para el gobernador Kicillof”, destacó Katopodis.
En Coronel Suárez, Katopodis fue recibido por el jefe comunal local, Ricardo Moccero, con quien recorrió las obras del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS), inauguraron el nuevo pavimento para la recientemente inaugurada Escuela Secundaria Nro 5 e inauguraron la Plaza Mitre, donde mantuvieron un encuentro con adultos mayores.
Asimismo, Katopodis visitó los trabajos municipales que se están ejecutando en la Sede de la Escuela de Formación Musical de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.
Al respecto, el ministro señaló: “Que en este momento de desfinanciamiento de la Argentina podamos estar haciendo e inaugurando obras habla del trabajo serio y el compromiso que tiene esta Provincia para mejorar la vida de su gente”.
Por último, Katopodis viajó a Guaminí y, junto al Intendente José Nobre Ferreira, visitó las obras de las líneas eléctricas locales. Los avances contemplan la construcción de una nueva Estación Transformadora de Alta Tensión y se prevé la construcción de 63 km de línea aérea de Alta Tensión.
“La construcción de la nueva Estación Transformadora de Guaminí-Coronel Suárez es una inversión provincial histórica de $36 mil millones en infraestructura energética, que es sinónimo de progreso y trabajo argentino” destacó el Ministro de Infraestructura.
Dichos trabajos mejorarán el abastecimiento y evitarán restricciones de demanda por problemas de regulación de tensión. Con esta obra se puede atender el crecimiento demográfico, instalación de nuevas pymes y abastecer al equivalente de 66.000 nuevos usuarios residenciales potenciales.
(Prensa GBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.