Obras

Katopodis recorrió obras de infraestructura en Chascomús

General

INFRAESTRUCTURA

Katopodis recorrió obras de infraestructura en Chascomús

Junto al intendente de esa localidad supervisaron la ampliación de la Planta Depuradora, los trabajos en la muralla costera de la Laguna y los avances en la construcción de la Casa de la Provincia.

Viernes 12 de Enero 2024
Gabriel Katopodis recorrió las obras de infraestructura en Chascomus

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, recorrieron los diferentes trabajos que se están ejecutando en el partido.

En ese sentido, visitaron la Casa de la Provincia, donde se lleva a delante la construcción de tres pisos para que funcionen organismos públicos y provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.

“En Chascomús, recorrimos la Casa de la Provincia que es una de las más de 80 que estamos construyendo para estar cerca de los bonaerenses y organizar mejor la calidad de los servicios. Esta infraestructura significa una política integral de la Provincia de Buenos Aires que todos los días apuesta a un mejor Estado”, señaló Katopodis durante la visita. 

Luego la comitiva recorrió las obras que se efectúan en la Defensa Costera que  consiste en la reparación de 380 metros de murallón que se extiende al sur desde el restaurante del Club Náutico hasta el espigón de pesca. Esta etapa consiste en la recuperación de las murallas y las escalinatas del sector situado frente al Parque de los Libres del Sur, a fin de evitar futuros derrumbes. 

“En un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública, nosotros las recorremos, nos sentamos con las empresas, hablamos con todos los intendentes sin distinción política y ponemos  en marcha obras públicas de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Finalmente, Katopodis y el intendente Gastón recorrieron la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales que beneficiará a más de 47 mil habitantes. La obra se dividió en 2 etapas, comenzando por la ejecución de un nuevo módulo con capacidad para brindar un servicio óptimo para el crecimiento de la población por los próximos 20 años. Además, se realizarán trabajos de desafectación, limpieza, desarme, demolición, corte y retiro de las unidades de tratamiento existentes.

La segunda etapa comprende la remodelación y reacondicionamiento de las unidades de tratamiento del módulo de la planta depuradora más reciente.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.