Justicia y DDHH firmó un convenio con el Colegio de Médicos 

General

La Plata

Justicia y DDHH firmó un convenio con el Colegio de Médicos 

Ambas partes llevarán adelante diversas tareas tendientes a priorizar la atención sanitaria integral de los y las agentes penitenciarios y de las personas alojadas en las Unidades y Alcaidías Departamentales del SPB 

Jueves 2 de Diciembre 2021
Ambas partes llevarán adelante diversas tareas tendientes a priorizar la atención sanitaria integral de los y las agentes penite
Firma de convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, junto al presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Rubén Tucci, firmaron este jueves un convenio de colaboración y asistencia.

A partir de este acuerdo, ambas partes llevarán adelante diversas tareas tendientes a priorizar la atención sanitaria integral de los y las agentes penitenciarios y de las personas alojadas en las Unidades y Alcaidías Departamentales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Además, se acordó la creación de una Mesa de Trabajo conjunto, que busca desarrollar los procesos de trabajo necesarios para implementar de manera efectiva y eficiente lo establecido en el convenio. 

Estas acciones apuntan a trabajar en la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud física y mental de las personas en contexto de encierro.

Participó del encuentro, el director Provincial de Salud Penitenciaria, Martín Pedersoli.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.