El intendente de Junín Pablo Petrecca salió a negar la instalación de una nueva cárcel federal en su distrito, pese a que figura en el presupuesto 2018 que el Gobierno nacional había decidido ampliar las dependencias que ya posee en el lugar.
Petrecca brindó una conferencia de prensa en la que pidió “llevar tranquilidad a los vecinos del partido después de la circulación de una afirmación que no era tal, respecto a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad” y afirmó que “las decisiones, el valor de la palabra y compromisos asumidos son una manera de gestionar para nosotros, y lo hacemos en equipo con Provincia y Nación”.
Según la información que figura en el presupuesto, esa unidad carcelaria es uno de las 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión total de 21.000 millones de dólares.
El jefe comunal había dicho en plena campaña que en su administración se iba a oponer a la posible instalación de una cárcel en el distrito, lo que es resistido por buena parte de los vecinos, pero tal como dio a conocer ayer la oposición local, «en el Presupuesto Nacional 2018 figuran fondos para la construcción de una cárcel en Junín que el intendente aseguró no habría».
En el Presupuesto Nacional 2018 figuran fondos p/la construcción de una cárcel en Junín que el intendente aseguró no habría. #NoALaCárcel pic.twitter.com/wOfPwd4MRX
— Rocío Giaccone (@rociogiaccone) 17 de septiembre de 2017