Julio Rodríguez, el padre del jugador juvenil de Gimnasia que intentó suicidarse, habló con Deportivo 1270.
“Lo más importante es que Rodrigo está bien, luchando con profesionales, tanto desde el club como desde el hospital”, señaló. Seguido, explicó que todavía no le dan el alta porque “quedan cosas que hablar con el psiquiatra y el psicólogo”.
También confirmó que su hijo quiso hacerse daño inyectándose insulina e indicó que “en el primer momento quisimos que quede entre nosotros”, pero “por algún lado salió y una vez que fue viral, es importante que se sepa”.
El padre del joven deportista advirtió que “los chicos necesitan psicólogos, quizá en Gimnasia hay, pero no alcanza”. Por eso reclamó “que se ocupen más de los chicos” porque si bien “el fútbol es hermoso”, también “es una picadora de carne, cuando no servís quedás afuera y viene otro y a veces hay chicos que no están preparados”.
Dijo que Rodrigo “estaba presionado, lo vamos a acompañar con lo que quiera hacer en la vida. Él ama el fútbol, pero a veces hay que separar las cosas y también hay que llevar una vida normal, hay chicos que lo toman muy a pecho”.
“Es la primera vez que le pasa y me sorprende, pero evidentemente hay un vacío”, manifestó el entrevistado y agregó: “Me manifestaba que jugaba presionado, pero yo lo veía bien. Siempre pasan cosas en este juego y es muy chico. La categoría 2003 es muy buena, él siempre fue un referente y debe pensar cuándo le toca a él”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.