«Es la primera vez que soy candidato a presidente. Hace 20 años que estoy cerca del club, en este camino ayudando a Gimnasia observo cosas que me hacen bien y otras no tanto. No estoy de acuerdo con lo que pasa en la actualidad y creo que es el momento de ayudar desde adentro».
«Siempre he tenido buen diálogo con todos los actores del club, el 2019 no fui candidato en ninguna lista. La idea era colaborar en la unión de una visión que ayude a la institución. No se pudo lograr ese año. En julio de este año hice lo propio llamando al diálogo constructivo de cara a estas elecciones, en la búsqueda de un proyecto en común. Finalmente no se dió y aunque seguí dialogando con algunos referentes en forma individual no prosperó porque entiendo que el proyecto en común que quiero no es viable».
El espacio «Hacer Tripero»
«Somos más de 80 personas trabajando en las distintas áreas que tienen que ver con lo financiero, en lo deportivo, etc. Cuando me defino en ayudar a Gimnasia no pienso en lo que hice sino en lo que quiero hacer en adelante. La obra del Campus fue más que una obra arquitectónica, un mensaje que dejamos para las futuras generaciones. La Fundación es un ejemplo pero a nivel institucional todo es más complejo».
Plan inicial si llegan a ser dirigentes
«El balance es una fotografía a junio de este año. Por delante hay 5 meses más y nos vamos a encontrar con una realidad mucho peor de lo que dice el balance. Hay muchos problemas que van surgiendo día a día como la ART que no se paga. Hay muchas acciones que tenemos que realizar para de alguna manera enderezar el barco. Hay que renegociar algunas deudas y tenemos contactos para refinanciarlas. Hay problemas financieros y económicos. De lo que conocemos estamos buscando soluciones y de lo que todavía no sabemos habrá que sentarse para aplicar acciones sobre cada uno».
«En cuanto al manejo económico en nuestra gestión vamos a separar cada área del club. Si tenés una tesorería que absorbe todo el flujo de dinero de todas las actividades y el fútbol se lleva casi todo y mal queda sin financiación el resto».
«Le he mandado mensajes al DT (Néstor) Gorosito, mostrándole nuestro proyecto que está en sintonia total con lo que él viene haciendo. Queremos que se quede, amén que ya firmó contrato, aunque no lo hemos visto suponemos que es acorde al trabajo que tiene que realizar compitiendo en la Copa Sudamericana. Gorosito es nuestro plan A».
En la asamblea ordinaria donde se presentó la memoria y balance de Gimnasia, Chaparro fue enfático en su discurso.
«Hablé de una gestión que hace 6 años que está, nos presentaron como solución ir a un concurso, que los socios votaron en forma positiva. Ahora nos encontramos con una institución mucho peor, no sólo en lo económico y financiero, sino en lo institucional. El balance se presenta como un todo pero si vemos cada cosa en particular hay problemas de seguridad, las distintas disciplinas no tienen apoyo y las sustentan los propios que las practican y con eso y algunas cosas más es con lo que no estamos de acuerdo».
«Los que quieran ver nuestras propuestas pueden ingresar a la página www.hacertripero.com.ar o pueden venir personalmente a nuestro local en Plaza Paso # 92. Queremos escuchar al socio no sólo de acá al 27 de noviembre sino también después».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.