JULIO ALAK: «NECESITAMOS COMPROBAR LO QUE SE DIFUNDIÓ EN LOS MEDIOS DE PRENSA»

Información General

En el día de ayer, Axel Kicillof presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad y Justicia porteño en licencia, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Mañana es Mejor habló con el ministro de Justicia, Julio Alak, quien expresó que el objetivo es demostrar que esos chats que se conocieron estaban vinculados a una maniobra de asesoramiento por parte de un alto funcionario de la Corte para que se diseñe una sentencia que modificara el Consejo Magistratura. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires vio modificada la transferencia de fondos».

«De confirmarse dicha maniobra se podría comprobar que no eran chats inocentes, sino que estaban vinculados al diseño de una sentencia del máximo tribunal, un hecho de altísima gravedad institucional. Por ello el Gobernador presentó la denuncia», aseguró.

Alak resaltó que «el Gobernador tiene una doble responsabilidad. Por un lado, una funcional ya que como funcionario público al advertir un delito tiene la obligación de denunciarlo. Y, por otro lado, una institucional ya que debe defender el patrimonio de todos los bonaerenses. Por lo tanto, Alax resaltó que «necesitamos comprobar lo que se difundió en los medios de prensa».

Asimismo, indicó que «hay una transferencia fenomenal de fondos de las provincias a CABA. Es injusto, tenemos fundadas sospechas de que el fallo fue diseñado, como dicen los chats, entre un alto funcionario de la Corte y el ministro de Justicia de la ciudad beneficiada».

Para terminar, reconoció que «este fallo agudiza mucho más las asimetrías que existen. Como hay muchísimos vecinos que escuchan Radio Provincia, que sepan que este fallo les saca el pavimento de Lomas de Zamora, las cloacas que necesita La Matanza, le saca las obras de iluminación a Quilmes».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.