JUAN ROSENTHAL: “A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIA EN MARCHA PUDIMOS AMPLIAR LA FÁBRICA”

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Rosenthal celebró el apoyo financiero que obtuvo con el “programa Provincia en Marcha, con un crédito de $26 millones otorgado en 2022. Es a pagar en 5 años y con una tasa fija. La obra nueva permitirá ampliar la producción, podremos triplicarla y nos hará más competitivos” aseguró. Recientemente el Gobernador visitó las instalaciones de la fábrica “Gauchitas”, una firma que trabaja en la genética de las papas fritas y el desarrollo de sabores nativos.

Rosenthal contó que la “fábrica fue creada en 2015 en la ciudad de Balcarce y fueron muy difíciles los primeros años”. Actualmente 60 personas trabajan principalmente en la genética de las papas y en el desarrollo de sabores nativos (sin gustos artificiales) en conjunto con el INTA añadió.

“Somos una empresa chica pero los clientes se llevan lo que fabricamos” explicó y resaltó que “hacemos un producto con plantas de ají y otras con tomillo, tenemos papas de colores que las exportamos” indicó el empresario.

La naturaleza del suelo y el clima hacen de Balcarce una de las mejores zonas para el cultivo de la papa. En el país se producen 3 millones de toneladas de papa en alrededor de 80.000 has y la PBA concentra el 55% de esa producción nacional.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.