JUAN PRATES: “NOSOTROS PENSAMOS EN LA GENTE PERO HAY MEDIDAS QUE NOS EXCEDEN”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La venta de entradas para el partido por la Final de la Copa Argentina pautada para el miércoles 13 de diciembre en el Estadio de Lanús comenzó el fin de semana para los socios de Estudiantes que utilizan el sistema de ranking. La cantidad disponible es de 20.000 y por supuesto no todos pueden concurrir.

Juan Prates explicó los inconvenientes en el Deportivo 1270 que trae aparejada la cantidad y el lugar de retiro de la entrada física que es en el Estadio Diego Maradona de La Plata.

“Hay muchos que dicen que no pensamos en la gente y la verdad es que sí lo hacemos lo que está a nuestro alcance. Por ejemplo que no entreguen entradas en el Estadio de Lanús es todo un incordio porque hay gente que vive ahí o cerca y tiene que venir a La Plata a retirar las entradas. Ni hablar de aquellos que vienen en avión desde el interior”.

Otro de los problemas que se plantean es la compra de entradas por grupo familiar.

“Muchos se agarran del grupo familiar como si fuera el culpable de todo. En primer lugar quiero aclarar una cosa: este es el último partido cuya presencia es por sistema de puntos como está hasta ahora. Después de la Asamblea se inició todo un proceso de discusión donde participaron casi 7000 socios que respondieron a una consulta sobre las variables que debían ajustarse”.

“Luego de vertidas las opiniones vamos a sacar un informe. No lo hicimos todavía porque hay tanta sensibilidad con la información del partido que hay que jugar ahora que no queríamos confundir. Lo que puedo adelantar es que está casi cerrado el nuevo ranking que se aplicará el año que viene donde cambian algunos criterios y entre ellos el grupo familiar”.

“De todas maneras el sistema de grupo familiar desde mayo se viene trabajando distinto. Para este partido si hay un hijo que no ha concurrido a otros partidos y quiere ir ahora lo puede hacer con los puntos del grupo familiar. Hay muchos molestos por esta situación porque creen que les quitan el lugar pero me parece relativo”.

La gente que se queda sin las entradas se queja por múltiples situaciones.

“Hay mucha sensibilidad con la venta de entradas para este partido. Entiendo y respeto pero la gente que se está quedando fuera no entra en razones y no se la puede convencer porque está decepcionada”.

“Nosotros como dirigentes tenemos dos caminos: el primero es desentendernos del tema porque no somos los organizadores pero tomamos la segunda opción y organizamos a los socios por un mecanismo que es aceptado y termina convalidando al socio como criterio. Otra opción que quedaba era dejar que todos hagan cola virtual y compren las entradas en la página que puso la organización de la Copa Argentina y la consigan como puedan como lo hace Defensa y Justicia. Me parece que no es un sistema justo”.

De todas maneras hay una esperanza para aquellos que quedaron afuera y son los que entrarán al sorteo.

“El primer corte que se hizo por ranking general fue de 9500 puntos para locales y 3500 para socios del interior. Todos los que quedaron anotados a los que se sumaron muchos más, algo así como 17000, entran al sorteo. Hubo gente que se anotó nuevamente y que ya tenía su entrada. Todos estos registros dobles los eliminamos. El remanente de entradas es de 3000 que son las van a sorteo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.