JUAN PRATES: «LOS OBJETIVOS SON PELEAR TODOS LOS FRENTES QUE TENEMOS POR DELANTE»

Información General

El Pincha enfrenta hoy a las 19:00 hs a Oriente Petrolero en el primer partido de la Primera Fase de la Copa Sudamericana en el estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En diálogo con el Deportivo 1270 desde la ciudad boliviana, el vicepresidente habló de las ventajas del equipo platense con respecto a las distancias que tiene que recorrer y de las decisiones que tomó la dirigencia al cambiar de cuerpo técnico.

«Como dijimos después del sorteo son viajes relativamente cortos, eso ayuda mucho porque son de 3 horas y da tiempo para descansar. Lo más importante de estos torneos es evitar los viajes largos, complicados con traslados terrestres. Por eso estamos bien y ansiosos por el debut en la Copa».

«La Sudamericana es una copa que la tuvimos muy cerca el 2008 y obviamente tenemos ganas de tener la posibilidad y pelearla. La idea no es sólo clasificar sino ver hasta donde podemos llegar, sabemos que podemos competir».

«Cuando se planifica el año, el plantel sabiendo que hay una triple competencia pensamos en tener un plantel largo. En este momento las lesiones no ayudan y eso se irá viendo partido a partido y es ahí donde el técnico tiene absoluta libertad. Los objetivos es pelear todos los frentes que tenemos por delante y mientras estamos en competencia hay que poner lo mejor en todos lados».

El costo de jugar las copas.

«Jugar copas tiene su prestigio. Si dejamos de lado eso y lo que es la competencia y nos vamos a lo estrictamente económico hay una diferencia abismal entre la Copa Libertadores y la Sudamericana. Los gastos más importantes que son los de logística y de traslado son los mismos pero la CONMEBOL por la Sudamericana te paga un tercio, te deja un resto no es que perdés plata pero jugás más por la gloria que por lo económico».

«Este año hay un extra y es que te pagan por ganar partidos en las dos copas. Si por ejemplo ganas 3 partidos el premio es como si jugaras un partido extra que te puede generar una ganancia interesante. Por otro lado la Libertadores te da una bolsa considerablemente más grande e incluso en la fase de repechaje se cobra más que los partidos de fase de grupo de Sudamericana».

Multas de la Conmebol

«Muchas veces se dramatiza mucho con las multas. Es cierto que es muy rigurosa pero considero que ordena porque si tenés que pagar 15000 dólares por llegar un minuto tarde aun partido te puedo asegurar que no lo hacés dos veces. La multas son exhorbitantes e iguales en las dos copas. Si no hubiera se relaja todo el mundo, lo que hace Conmebol más allá si exagera o no con los montos,en definitiva está cuidando el producto que lo vende por televisión. Hay que reconocer que año a año reparte una bolsa más grande para los clubes porque todo tiene sus mejoras. A la larga nos beneficiamos todos».

Los precios de las entradas en los partidos coperos. Se podrá acceder al Pack Copa, que incluye los tres partidos, con un precio promocional.

«El sistema de ventas es exactamente el mismo que usamos para la Libertadores del año pasado. Mantenemos la estructura nuestra de precios sin mirar los montos de otros clubes. Hicimos un ajuste pero acorde a la situación económica, tratando de acompañar lo más posible a los socios tal cual hicimos con los aumentos de las cuotas».

«Hasta donde pude ver ayer antes del viaje hubo una gran cantidad de packs vendidos asegurándose ver los primeros tres partidos. Hoy comenzó la venta de generales para socios».

El costo del alejamiento del cuerpo técnico dirigido por Abel Balbo.

» Si lo tengo que sintetizar fue reconocer un error y actuar rápidamente. En el diagnóstico previo se toman las variables que podés analizar en ese momento, tenés expectativas, vas por ese lado. Cuando ves que evidentemente te equivocaste hay dos caminos: o te mantenés la idea y seguís haciendo daño o reconoces el error, ser responsable, gestionar y cambiar de rumbo».

«En cuanto al costo que generó la salida de Balbo pudimos absorver financieramente al nuevo cuerpo técnico. Con esfuerzo, algunos recortes pudimos tener la erogación económica de la salida de Balbo dentro de las previsiones anuales. No era algo previsto la rescisión de ese contrato pero no desequilibró la economía del club».

Adaptación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez.

«De a poco se va notando la mano, al principio no hizo cambios porque no le parecía prudente hacer cambios bruscos. Ahora sí de a poco lo va haciendo aunque no ayudan las lesiones. Desde el principio de año pensamos en la triple competencia y elegimos tener un plantel largo

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.