JUAN PABLO ARRIEN: “NOS SACAMOS UNA PESADA MOCHILA LUEGO DEL PARTIDO CONTRA COLÓN”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El dirigente desmintió las versiones de renuncia que circularon en redes sociales en el Deportivo 1270. Arrién recibió amenazas previas al partido frente a Colón de Santa Fe por el descenso el Lobo se impuso 1 a 0 y consiguió la permanencia en Primera División.

“En este momento no tengo redes sociales, fue una decisión que tomé en su momento. Sinceramente no es un tema que me haya planteado y obviamente fueron días difíciles. Cuando uno asume compromisos, en este caso dedicando tiempo al club, ocupando un rol que además es motivo de un gran orgullo. Antes de tomar esa decisión lo hablé con la familia, con mi socio y con la gente que me rodea”.

El equipo de fútbol vivió muchos altibajos en el 2023 y logró mantenerse en la primera categoría. El vicepresidente explica la situación. “Se generó un alivio porque según mi opinión Gimnasia sigue en el lugar que pertenece. Fue injusto tener que llegar a ese partido para quedar en Primera, sufrimos a la par de cualquier socio o hincha. Desde ya que hicimos autocrítica y toda esta situación genera aprendizaje. Fueron muchas las razones por las que llegamos a ese lugar”.

“Considero que el plantel que tenemos no merecía estar en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Cuando se mira el panorama completo no debió estar ahí y por otro lado hay que reconocer que tampoco estábamos para clasificar a la Copa Libertadores o la Sudamericana. Fue un año de transición, necesitábamos resolver muchas situaciones. Vivimos seis meses de gestión pagando prácticamente dos planteles y dos cuerpos técnicos”.

Arrién marca algunas situaciones que se pueden computar como errores. “Cuando finalizó el Torneo anterior tuvimos la oportunidad de utilizar el mercado de pases luego de dos años que estuvimos inhabilitados. Por otro lado creímos que era necesario que “Chirola” (Sebastián Romero. ex DT) tuviera su oportunidad. En el arranque del Torneo nos fue mal en las primeras 3 fechas y ahí se decidió cambiar de rumbo. Por suerte ahora hay un buen cuerpo técnico que nos permitió quedarnos en Primera”.

Los proyectos para el 2024 y el desafío de mejorar algunas cosas luego de pasar por situaciones extremas.

“Ahora tenemos un proyecto distinto para el 2024. Hoy tenemos un mercado de pases por delante. Ya estamos trabajando en el armado del plantel junto al cuerpo técnico. La idea es que hay que reforzar el equipo. Venimos de un año muy difícil donde hemos resuelto muchos problemas pero todavía tenemos un pasivo que afrontar”.

Repasando posiciones en el equipo de primera. “Comenzando por los arqueros, Tomás Durso tiene contrato. Nelson Insfrán se le terminó ahora y estamos en proceso de renovación, creemos que va a firmar en los próximos días. El tercer arquero es Nahuel Manganelli que es del club que tiene opción de salida hacia otro club a préstamo para que se pueda foguear”.

“Entiendo que algunos refuerzos llegaron tarde. El mercado de pases estuvo abierto tres semanas en agosto y después se agregaron dos más ya con el torneo iniciado. Matías Abaldo (extremo derecho)y Rodrigo Saravia (pivote) llegaron en la Fecha 2. La economía de la mayoría de los clubes no está dada para comprar jugadores pero por lo pronto hay otros métodos que permiten contratarlos como el pase a préstamo”.

“A Benjamín Domínguez (extremo izquierdo) que se formó en el club y tiene contrato por un año más, le ofrecimos un nuevo contrato y estamos a la espera de su contestación. Cristian Tarragona (delantero) le hizo bien al club y viceversa, es muy valorado en el grupo, por nosotros y los hinchas. Le hicimos saber que nos interesa que siga en el club pero tiene muchas opciones porque es un goleador”.

“Para el año que viene el DT (Leonardo) Madelón quiere trabajar con 30 o 32 profesionales y en función de eso hay que ver cómo están conformadas cada una de las líneas. Esa cantidad de jugadores es con la que se trabaja en la mayoría de los clubes porque eleva la calidad del rendimiento”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.