JUAN MIGUEL NOSETTI: “LLAMA LA ATENCIÓN LA RAPIDEZ CON QUE SE TRABAJA”

Información General

El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti se refirió al tercer tramo de la construcción del gasoducto «Néstor Kirchner» que se realiza en su distrito y aseguró: “Lo que ha llamado la atención es la rapidez con la que se trabaja, para mucha gente es impensado. Hay mucha gente que ha tomado distancia, pensando que no se iba a hacer. Pero, es la obra más importante en Argentina en los últimos años”.

En La Mecha, por Radio Provincia, agregó que para la región “haber tenido al presidente, Alberto Fernández, al ministro de economía, y a 4 gobernadores, cuando se firmó el acta, fue un hecho histórico que tal vez no vuelva a repetirse”.

Seguido, en cuanto al progreso de las obras, detalló: “Se asentaron dos empresas en el partido. La primera pone y suelda los caños. Y la otra va hacer una planta paralela a la ya existente. Esta obra es la que genera la presión y da continuación al gasoducto”.

“La primer parte del gasoducto ya está terminando; porque la parte del solado y enterrado de caños ya se está terminando. Falta la conexión del gasoducto a la planta, que es lo que se está haciendo la segunda empresa. Y la planta está prevista que se termine en el 2024. Nos queda un año por delante. Pero la primera empresa que es la que hace el gasoducto esta en retirada”.

Por otra parte, se refirió al impacto que tienen las obras a nivel regional y explicó: “Nosotros ya vivimos la construcción del gasoducto Loma La Lata – Buenos Aires hace más de 10 años, que termina en el mismo lugar que este. Asique ya vivimos lo que es el movimiento y la llegada de gente de afuera”.

“Somos una localidad de 8000 habitantes y cuando viene gente de afuera se nota porque nos conocemos todos. Y esto tiene aspectos positivos y negativos. Primero, genera demanda de mano de obra y muchos han obtenido trabajos efectivos por un tiempo. Pero lo malo es que nos han sacado muchos empleados municipales, porque los sueldos son mejores. Y se genera un revuelo en el sistema inmobiliario porque las empresas contratan los alquileres y el aumento de la demanda eleva los precios. Entonces, las pocas casas que hay se alquilan y a los residentes locales se les pone complicado conseguir vivienda. Pero, en la ecuación final va a dejar muchos dividendos, servicios e ingresos”.

Finalmente, en tiempo electoral, el intendente electo en 2019 por un partido vecinalista aseguró: “Me han venido a hablar todos, todos me han venido a seducir. No arregle con nadie” porque “no tengo a nadie que me explique que se va a hacer en Salliqueló.

“Pero la situación está muy polarizada y no tener candidatos a nivel nacional representa un riesgo», admitió. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.