JUAN MENA: «VAMOS A PEDIR A LA CORTE QUE POR VÍA CAUTELAR RESTITUYA LOS FONDOS»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Mena, conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia sobre la eliminación del Fondo de Fortalecimiento de la Provincia por parte del Gobierno nacional y en ese sentido, dijo que “ni bien conocimos la decisión se instruyó a la Fiscalía de Estado para que inmediatamente salgamos a proteger y resguardar los intereses de las y los bonaerenses”.

En la misma línea, resaltó que “vamos a pedir a la Corte que analice el fondo de la cuestión porque la medida que tomó el Gobierno nacional es arbitraria, ilegal y discrecional. Este fondo se viene pagando desde hace 3 años y fue incluido por ellos mismos en la Ley de Presupuesto”. Por tal motivo, remarcó que “también vamos a pedir que por vía cautelar restituya los fondos».

No obstante, señaló que “hace 2 meses que se adeudan las cuotas mensuales, por lo que no quiere decir que la resolución obligue inmediatamente al pago, pero sí a mantener el estado normativo porque el decreto deroga la existencia del fondo de Fortalecimiento de la Provincia y eso es inadmisible. Desde su creación, ese costo fue destinado para equiparar salarialmente a la fuerza de seguridad bonaerense, es decir, equipar una policía acorde a la provincia que tenemos. Estas medidas no son en contra de los gobernadores si no de los ciudadanos”.

Mena precisó que el Gobierno provincial busca la “celeridad” en dicha cuestión porque “hablamos de una afectación concreta y puntual que es el retiro de fondos que son parte del presupuesto nacional. La Corte tiene que intervenir de inmediato porque los efectos sobre los bonaerenses también son inmediatos”.

“La acción judicial que estamos preparando es sobre la violación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal porque vemos que está haciendo lo mismo en otras jurisdicciones y quiere venderlo como un ordenamiento de las cuentas públicas. Lo que están buscando es la disolución nacional”, destacó.

Por último, sostuvo que el Gobierno nacional tiene “poco apego al federalismo, generan conflictos permanentes entre las provincias y lo venden como decisiones políticas e ideológicas, pero está provocando un daño muy serio. Mantienen una visión muy centralista que afecta la calidad de vida. Este hombre viene con ideas nuevas a romper todo lo conocido y pelearse con todo el mundo. Todo lo que provoca apunta a la violencia y desunión de los argentinos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.