JUAN MANUEL URTUBEY: «QUEREMOS UNA AGENDA DESARROLLISTA»

Información General

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta habló con Mañana es Mejor para explicar que su paso por la ciudad de La Plata se debe a la necesidad de generar «una oferta electoral diferente para el próximo año».

«Queremos una agenda diferente para salir de la dialéctica perversa que significa esta polarización que funcionó los últimos años, pero empieza a resquebrajarse. El problema no es uno u otro, sino que ambos representan la misma lógica de país y deja debilitado al país. Nosotros queremos modificar esa agenda por una desarrollista y así generar una alianza con los sectores y para obtener los commodities que necesitamos para crecer. Cambiar la cabeza por una lógica diferente donde el Estado asista el crecimiento y desarrollo productivo de Argentina».

Asimismo, sostuvo que «trabajamos con el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba), el diputado nacional Florencio Randazzo, Diego Bossio. Ellos plantean un peronismo que no tiene que ver con lo que se plantea a nivel nacional».

En esa misma línea, remarcó que ambos sectores que se disputan la polarización en el país no superan los 30 puntos porque la gente se hartó por el fracaso de sus propuestas. Por ello, creemos que es necesario cambiar la agenda. Si no empezamos a pensar en un nuevo modelo de desarrollo se va a poner todo muy complicado».

En cuanto al movimiento libertario opinó que «hay gente que considera que la política es parte del problema social y económico en Argentina. Yo tengo confianza que cuando se plantee algo sustentable la gente va a acompañar. Todo va a depender de las ofertas».

Por último, sobre la posibilidad de reeditar el Programa de Incremento Exportador indicó que «éste tipo de cosas son pan para hoy y hambre para mañana. Hay un gran nivel de imprevisión».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.