JUAN CARLOS ALDERETE: «ESTE GOBIERNO ES EL QUE TIENE QUE ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD»

Información General

Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) habló con La Mecha sobre la movilización prevista para el día de hoy en reclamo de las medidas propuestas por Javier Milei. «Nos quieren entretener con el protocolo antipiquete, pero acá hay una cuestión no de formas si no de fondo. Estás medidas constituyen un ataque a las libertades democráticas», dijo 

Asimismo, afirmó que el DNU representa un «ataque a los derechos adquiridos y de manera flagrante representa un intento de golpe de estado al desconocer los poderes democráticos establecidos. Nos entrega a los intereses extranjeros. Con esta nefasta medida golpean con dureza a la clase media, a los trabajadores. No se habla de los que no tienen nada, de los jubilados. Están dispuestos a todos. La casta para ellos es el pueblo».

Sobre las medidas en contra del DNU sostuvo que “el día jueves nos vamos a instalar en La Matanza, en ruta nacional, seguramente vendrá Gendarmería. Algunos compañeros tienen miedo y los vamos a respetar porque en algún momento van a salir porque nuestro pueblo es manso, pero cuando se rebela, se rebela. Esto lo vivimos en 2001, pero como había 20 mil almas dispuestas a todo nos quedamos 19 días. Tenemos experiencia en esto para resistir”. 

No obstante, precisó que se concentrarán en la Plaza de Tribunales. Esta gente quiere explotar el país y dejarlo en la ultramiseria. Algunos hablan de dar gobernabilidad a este gobierno, pero eso es para quienes negocian algo. Este gobierno es el que tiene que asegurar la gobernabilidad y respetar los derechos».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.