JUAN ALONSO CONSIDERÓ QUE LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA SE LEGITIMARON DURANTE EL MACRISMO

Información General

El periodista Juan Alonso analizó las novedades que se produjeron en las últimas horas en torno al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con No Corras por FM 97Une, consideró que los grupos de ultraderecha “usaron como plataforma de lanzamiento de su narrativa los 4 años de macrismo, aquella frase sobre “el curro de los Derechos Humanos” y la negación de los 30 mil desaparecidos”.

Estas miradas constituyen “fracturas de los consensos democráticos de 1983 a la fecha” y “aprovecharon la pandemia para manifestarse en las calles”, indicó el periodista. En ese sentido, se refirió a la emergencia del nombre de Hernán Carrol: “un custodio de grupos de ultraderecha” vinculados a Milei y Patricia Bullrich. “En marzo de 2020 mientras el Estado estaba preocupado en vacunar a los argentinos, ellos estaban en contra de las vacunas y de los laboratorios”.

Carrol “aparece vinculado a Brenda Uriarte como a los presuntos autores materiales del hecho en sus redes, fiestas y reuniones compartidas. Tenían una identificación y todas las terminales conducen tanto a Milei como a Bullrich”, indicó el entrevistado.

Ese nombre también surge “en una carta de Sabat Montiel donde desiste de la defensa pública y explicita una especie de orden para que Carrol le ponga un abogado porque dice que éste tiene los medios para realizarlo”, precisó.

Eso “es muy llamativo, tanto como la detención tardía de todo el grupo Revolución Federal y su conexión con el grupo Caputo, los 8 millones que recibieron para hacer muebles que no fabricaron y se llevaron desde el norte del Gran Buenos Aires hasta Neuquén”, subrayó el entrevistado.

Seguido, destacó que a su criterio la causa por el atentado a la Vicepresidenta debería tener otra carátula “porque no es un intento de homicidio agravado, me parece que es un acto terrorista que intentó poner en jaque el orden constitucional en la Argentina”.

Alonso remarcó que “estos grupos de ultra derecha” tienen “una conexión clara con dos terminales políticas que son las de Milei y Patricia Bullrich, que son los dos dirigentes que no repudiaron el atentado” a la Vicepresidenta.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.