Jóvenes bonaerenses participaron de la semana de Integración Federal

Jóvenes bonaerenses participaron de la semana de Integración Federal

General

CFI

Jóvenes bonaerenses participaron de la semana de Integración Federal

La actividad se realizó en el marco del Programa Federal de Formación del CFI, con la participación de 385 jóvenes referentes de gobiernos provinciales y sectores productivos de todo el país.

Miércoles 21 de Diciembre 2022
Jóvenes bonaerenses participaron de la semana de Integración Federal

Jóvenes bonaerenses participaron de la Semana de Integración Federal organizada en el marco del Programa Federal de Formación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) “Gestión para el Desarrollo”.

La jornada de inauguración tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y estuvo a cargo del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. En total, asistieron más de 350 participantes provenientes de 14 provincias argentinas, quienes tuvieron la posibilidad de participar de charlas, dinámicas grupales, visitas a entidades públicas y recorridos por empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Además, la actividad contó con un espacio en donde los equipos de trabajo expusieron los proyectos elaborados en el marco del Programa. Una de las propuestas bonaerenses seleccionadas fue “5ta Red”, un sistema de información para el transporte público de la Quinta Sección Electoral.

Cabe destacar que el Programa Federal de Formación del CFI tiene como objetivo la formación de las y los futuros líderes en temas estratégicos, para brindar perspectivas actuales y modernas de gestión que posibiliten a los y las participantes contribuir con la generación de proyectos innovadores.

Si bien las actividades transcurren a nivel provincial durante todo el año, al finalizar el ciclo se lleva a cabo la Semana de Integración Federal con el fin de posibilitar a las y los jóvenes tomar contacto personal, compartir experiencias y proyectar acciones colaborativas.

En esta edición estuvieron representadas las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.