El dirigente del Frente Renovador José Ramón Arteaga habló tras el cierre de listas con 221 Radio y se refirió a la candidatura del ex intendente Julio Alak.
«Mucha humildad, grandeza y muchas templanzas, es lo que la sociedad le está demandando entre otras a la política», afirmó el dirigente político y agregó, «la pasión política fue el que de alguna manera planteó la necesidad de unificar tener una lista única. y no lo decía por él (Massa) No era un capricho personal. Era un proyecto colectivo que había que saltar las pasos, como trámite electoral, y quedar muy competitivos».
Sobre la candidatura de Wado de Pedro, Arteaga analizó, «fue una posibilidad que se midió, que se trabajó, que se intentó, no te diría que el término fue que se adelantaron, sí creo que hubo reacción a tiempo, sí creo que hubo reacción a tiempo, creo que hubo inteligencia y creo que hubo autoridad y conducción».
Tuvo momentos de elogios hacía Katopodis, «Había que tener mucha grandeza y generosidad y si hay alguien a nivel país que nos tenemos que sacar el sombrero de la verdadera es Gabriel Katopodis. Un tipo que desde el silencio y desde los cotidianos hizo mucho, mucho con intendentes y gobernadores para que la política se ordenara y pudiera mantener una síntesis».
Y para finalizar analizó la lista de Julio Alak para la intendencia, «me pareció muy saludable el esquema de unidad que por tal deciden a Florencia Saintout y Julio Alak donde pudieron ponerse de acuerdo porque eso era algo que también costaba y nadie lo veía posible. Sin embargo, tuvieron grandeza e inteligencia estratégica para plantear una lista ganadora no de la primaria, no de la primaria, de la ciudad» y agregó, «Alak y Florencia junto con el Frente Renovador y el movimiento obrero es un proyecto competitivo para la ciudad de La Plata».