Después de Estudiantes, Ponce jugó en muchos equipos. En Argentina, jugó en Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Tiro de Salta. En el exterior jugó en Atlético Junior y Unión Magdalena en Colombia; en Nîmes Olympique en Francia; y en Coquimbo Unido, Everton, y Huachipato en Chile donde se retiró en 1997.
El Club Deportivo Huachipato(Chile) recibe a Estudiantes de La Plata por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores en la ciudad de Concepción, hoy miércoles a partir de las 19 hs.
El ex futbolista dialogó en el Deportivo 1270 dando su parecer del partido entre dos equipos que lo tuvieron en sus planteles.
“Si hablamos de Huachipato antes que nada es el último campeón de Chile. Es una Institución muy organizada. Tiene similitud con Estudiantes de La Plata porque saca muchos jugadores desde las inferiores que vienen de los centros de captación que tienen en todo el país, principalmente desde la zona sur. Hace muchos años que vivo acá y el club es un modelo a nivel de la U Católica en Santiago”.
“Es un club que nació a través de los trabajadores de la acerera Huachipato. Ahora hace un tiempo que la empresa se despegó del apoyo al club. De todas maneras han seguido trabajando, siguen saliendo jugadores y se producen ventas. Es una institución muy bonita, seria y organizada. A eso hay que agregarle que tiene muy buenos jugadores”.
Ponce habla del momento actual de Estudiantes. “Viene con un bajón, estaría necesitando un golpecito de confianza. Quedé muy impactado con lo que le pasó a Javier (Altamirano) y a la distancia sentí una gran impotencia. Fue un momento difícil y me imagino que los compañeros quedaron muy afectados”.
Por su parte los jugadores de Huachipato son unos pibes que de repente se iluminan y te pintan la cara pero no tienen la experiencia de Estudiantes a nivel de Copas. Quizá para el Pincha pueda ser accesible pero también pueden sorprender. El equipo chileno es joven, corre, se proyecta y suben sus dos laterales. Tienen un venezolano (Bryan Palmezano) que es enganche y se suma al ataque. En conclusión puede resultar un rival difícil para Estudiantes”.
El “Bocha” dejó sus consideraciones acerca de lo que debiera hacer Estudiantes para ganar. “Si estuviera en el plantel les diría que hay que dar vuelta la página, que lo pasado ya está y no dejó grandes consecuencias. Hay que utilizar las buenas energías y salir a jugar para reencontrarse con la confianza y desplegar buen fútbol. Les diría que jueguen con pases cortos y asegurar la tenencia de la pelota hasta generar un espacio y perforar la defensa. La hinchada local no es como la de Estudiantes. No ejercen presión y se puede jugar tranquilo. La cancha es chiquita y el césped está en buenas condiciones”.
Los recuerdos del “Bocha” de los partidos coperos con Estudiantes. “La Copa Libertadores es una motivación extra que va mucho más allá de los premios. Estudiantes tiene historia con cuatro copas, la gente le da mucha importancia y acompaña al equipo a todas partes. Jugar esta Copa es motivacional y siempre te exige un poco más”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.