Jornadas de divulgación dictadas por el CONICET en las escuelas públicas

Información General

Una valiosa iniciativa desarrollada por investigadores del CONICET

El CONICET de La Plata se encuentra desarrollando jornadas de divulgación en varias escuelas públicas de enseñanza primaria, en el marco del séptimo aniversario de las denominadas Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias.

El propósito de estas actividades es el de inculcarles conocimientos científicos a los pequeños alumnos. Esta iniciativa es una valiosa experiencia que ayuda a revertir el panorama educativo preocupante de la actualidad.

Un grupo de investigadores se encargan de recorrer los distintos colegios con el fin de promover el interés de los niños por la ciencia.

Los más pequeños recibieron la visita de expertos del CIC (Centro de Investigaciones Cardiovasculares) y del IBBM (Instituto de Biotecnología y Biología Molecular) para aprender más acerca del sistema digestivo, en un taller titulado “¿Adónde fue mi hamburguesa?”.

Los investigadores del CONICET y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP también realizaron exposiciones ante los niños donde les explicaron temas de naturaleza artística, médica y arqueológica.

Estos encuentros, de acuerdo a los científicos, fueron muy enriquecedores y despertaron la curiosidad de los alumnos por los temas de la ciencia.

La iniciativa del CONICET La Plata busca con estas jornadas divulgar los aportes ofrecidos por la ciencia para que sea un factor estimulante de una formación cultural completa.