JORNADA PROVINCIAL SOBRE CANNABIS MEDICINAL EN GENERAL LAMADRID

Información General

En diálogo con La siesta es sagrada, Morante comentó que “hoy se cumplen casi 10 años de aquella charla debate cuando discutimos en el municipio modificar la ley de drogas, y hoy ya el distrito cuenta con 10 cosechas guardadas, porque todavía no está la cadena de valor para ponerlo en producción”.

En ese sentido, destacó que “el reclamo de aquella vez es que retrocediera la ley penal y que nazca la industria, porque tiene que haber cierta armonización en la legislación para que esto sea posible”.

Luego dijo sentir emoción “porque cuando llegás, ves en el predio gente trabajando y se empieza a concretar el proyecto”, y acotó que “hay 300 mil pacientes con REPROCANN aprobado” y “ya no estamos discutiendo lo prohibido, sino concretamente una herramienta para el dolor y sacamos a la policía de esta discusión”.

Tras mencionar que las enfermedades que provocan dolor, trastornos en el sueño y el humor como el parkinson, esclerosis múltiple, o dolores oncológicos, valoró que “cuando uno escucha algún funcionario que dice ‘vamos a discutir evidencia’ o el listado de patologías”, y que “ya no se discute el cannabis medicinal” porque “es una herramienta que impacta en la calidad de vida”.

Ante este marco, “los estados deben regular bien la legislación para

los médicos podamos entender esta herramienta”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.