JORGE TAIANA: «ARGENTINA SE ESTÁ AISLANDO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS»

Información General

Está mañana, Napalm por Radio Provincia habló con el ex ministro de Defensa, Jorge Taiana, sobre las objeciones del Gobierno argentino a la agenda de derechos humanos en la OEA. «Argentina se está aislando en temas de derechos humanos, pero también en casi todos los temas multilaterales, afectando al país porque tiene una postura contraria a la que ha llevado Argentina tradicionalmente», dijo.

Taiana señaló que «Argentina siempre ha resaltado la importancia de los organismos de Derechos Humanos, de los organismos de Naciones Unidas unidas, porque Argentina es un país medio y consideró que su fortaleza reside en la vigencia del derecho internacional y en función de ello ha apoyado al sistema en temas de soberanía, comercio, derecho internacional, seguridad, defensa y no proliferación».

Por ello, resaltó que «este Gobierno apoya a Estados Unidos y destruye el sistema, sin respetar a Naciones Unidas, además considera que Naciones Unidas está manejada por socialistas y comunistas. Y, en el caso de los derechos humanos, se expresa internacionalmente en Ginebra donde vemos que el embajador Carlos Foradori quien participó con malas posiciones en la discusión por el límite con Chile y con respecto a Malvinas». 

No obstante, afirmó que «el Gobierno apoya todas las acciones que lleva adelante Israel cuando siempre Argentina ha votado en contra de ello y a favor de que no se comentan violaciones a los Derechos Humanos en el pueblo palestino. El apoyo incondicional a Israel pone en cuestión la integridad territorial. No criticar la ocupación de Palestina también implícitamente avala la ocupación británica en Malvinas». Por este motivo, reconoció que «en materia de Derechos Humanos, soberanía y en defensa del derecho internacional Argentina viene con un aplazo».

Asimismo, precisó que «Estados Unidos ha dado su visto bueno respecto de los documentos, ya no se vota si no que se aprueba por consenso». Y consultado sobre el futuro de la Cancillería argentina, opinó que «la política internacional está desarticulada. Tanto la Canciller,Diana Mondino, como Milei boicotean la política exterior que esté a favor y defienda los intereses argentinos». 

Por último, indicó que «Milei quiere hacer una campaña bajo su visión más profética de la vida de ser el mesias de la política mundial y cree que lo está logrando. Milei cree que se está transformando en una gran figura de la ultraderecha liberal y que los conduce ideológicamente. Pero, en realidad, se está transformando en el hazme reír de las relaciones internacionales». Y agregó: «Sorprende que Mondino no haya participado del G7. Y la participación de Milei en esa reunión fue muy deslucida, no habló cuando debía hablar y cuando ves el resumen que hizo Italia no aparece ni en la foto. El propio G7 lo escondió».  

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.