JORGE ELBAUM: «MACRI ES LA CONTINUACIÓN DE LA DICTADURA»

Información General

Esta mañana, La Mecha por Radio Provincia conversó con el integrante del Llamamiento Judío, periodista y sociólogo, Jorge Elbaum, sobre los dichos de Mauricio Macri respecto de que Alemania es «una raza superior».

En ese sentido, expresó que el ex Presidente «trató de arreglarla y la empardó más porque en su tweet explicó que los dichos fueron en términos futbolísticos.

En la misma línea agregó que «la derecha argentina es coherente con lo que siempre ha hecho, tiene un componente facho y don los mismo que intentaron el 2×1, y quienes reivindican el golpe militar en Argentina o hacen negacionismo respecto al genocidio de nuestro país».

«Macri hizo un sincericidio en el marco que lo que realmente piensa. La DAIA y la AMIA son instituciones cooptadas por Juntos por el Cambio. Estas entidades son la expresión de la derecha. Trabajan para que Juntos vuelva a ser gobierno. Parece que se olvidaron quiénes fueron sus fundadores, en 1935 y no condenan esas prácticas. La DAIA es la expresión de la derecha dentro de la comunidad judía. «, remarcó.

Bauman resaltó que «a nivel internacional hay un proceso reaccionario, como Bolsonaro en Brasil y en Argentina, Bullrich, Milei, Macri. Por eso tenemos que estar alerta a esos discursos que habilitan prácticas. Hay que entender qué piensa Macri porque es la continuación de la dictadura.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.