JAVIER RODRÍGUEZ: «LOS PRECIOS ESTÁN UN 25% MÁS ABAJO QUE EN LAS CADENAS TRADICIONALES»

Información General

Por el aire de Es un Montón en Radio Provincia, Javier Rodríguez habló sobre la actual situación económica de los bonaerenses y sobre ello, afirmó que hay «una tremenda pérdida del poder adquisitivo, de los ingresos de la mayoria producto de la política macroeconómica y con esto una caída del consumo que afecta a los alimentos». Por ello, la decisión de «Axel Kicillof de fortalecer el programa Mercados Bonaerenses que ya veníamos llevando adelante».

En ese sentido, destacó la inauguración de un nuevo puesto en la localidad de Ituzaingó. «Estamos presentes con este programa en 122 municipio, Pero este es el sexto mercado fijo, que opera de lunes a sábados y da la posible que los vecinos compren directamente a los productores. Los precios aquí están entre un 20% y un 25% más abajo que en las cadenas tradicionales. En este contexto, para nosotros es una herramienta de mitigación de los efectos negativos y un acompañamiento de la provincia de Buenos Aires».

«En el interior de la Provincia sucede que la materia prima no se industrializa localmente entonces en el caso del ganado se mueve 300 kilómetros para la faena y luego vuelve a la misma localidad. Por tal motivo, el consumidor termina pagando mucho por el flete o el combustible que por el propio producto», contó Rodríguez y agregó que desde la Provincia «tenemos un programa de construcción de frigoríficos de índole municipal. Es un programa que funciona bien, con varios que ya están en funcionamiento y que permite el abastecimiento local con mejores precios».

Por último, opinó sobre la sanción de la Ley Bases y sobre ello dijo: «No hay ningún punto a favor de los bonaerenses ni de la producción. Los datos oficiales muestran una caída del 5% del PBI, con una gran recesión. Este proyecto viene a consolidar un proyecto que estamos sufriendo desde el 10 de diciembre, sumado a una situación económica y social que se ha agravado». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.