Javier Rodríguez destacó el crecimiento del Maíz en la provincia

General

 

CONGRESO MAIZAR 2022

Javier Rodríguez destacó el crecimiento del Maíz en la provincia

El ministro Javier Rodríguez participó del XVI Congreso Maizar 2022 junto a sus pares de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.

Viernes 1 de Julio 2022
.

El ministro Javier Rodríguez participó del XVI Congreso Maizar 2022, en el que dialogó con sus pares de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos y representantes del sector, para seguir trabajando en el fortalecimiento de este cultivo.

Durante el encuentro, destacó las líneas de financiamiento para fomentar el agregado de valor y el programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, ejes fundamentales para alcanzar los objetivos de mayor producción.

El ministro destacó que “el maíz viene creciendo de manera sostenida en los últimos dos años en la PBA, a una tasa anual del 8 % (en cuanto a su superficie), lo que muestra una gran expansión y el gran potencial bonaerense”. Destacó también la importancia del financiamiento del Banco Provincia para fomentar el agregado de valor e impulsar la bioeconomía de cara a los desafíos a futuro.

También se refirió al impulso a la innovación a través de las Chacras Experimentales, en las que se realizan ensayos en articulación con FAUBA e INTA, con diversas variedades y materiales genéricos para estudiar la adaptación a cada zona y seguir fortaleciendo la producción de este cultivo.

Por último, hizo mención al programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, que busca promover modelos de producción sustentables mediante la certificación a productores y acompañamiento económico.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.