JAVIER RODRÍGUEZ AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL “NO TIENE EN CUENTA LO PRODUCTIVO”

Información General

En declaraciones a Hay un Lugar por Radio Provincia AM1270 el funcionario explicó que “estamos transitando una situación económica tremenda” con “una caída del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones inédita en un período tan corto” porque “de noviembre hasta la fecha los salarios registrados cayeron un 15% y eso está impactando en los consumos en general” y en el último tiempo en los alimentos básicos como la carne vacuna y la leche fresca. Y añadió que esto provoca “un problema alimentario que vuelve a aparecer con fuerza en la Argentina y es motivo de muchísima preocupación”.

En ese marco, expresó que “en paralelo tenemos un ministerio a nivel nacional que guarda los alimentos y si no fuera por todo lo que se hizo no los estaría distribuyendo (…)” lo que demuestra “una insensibilidad completa” de la gestión de Javier Milei “que sigue diciendo que viene a destruir el Estado cuando en una situación económicamente tan complicada es cuando más se necesita un Estado que esté acompañando a los sectores que más complicados están”, subrayó Rodríguez.

Consultado sobre cómo afectan las políticas de ajuste a los pequeños productores, detalló: “Venimos hablando con productores tamberos y por ejemplo, de carne porcina, que dicen que la ecuación en la situación económica no les está dando y que lamentablemente abandonan la actividad o están pensando abandonarla”. Seguido, apuntó que en “los momentos de crisis se profundizan los procesos de concentración económica y productiva”.

Frente a esta coyuntura remarcó que desde la Provincia “venimos trabajando para sostener a los productores de pequeña y mediana escala” que son los más afectados, asistiéndolos con “líneas de financiamiento a valor producto”. Por último, el Ministro aseguró que el Ejecutivo nacional “lo que plantea es absolutamente equivocado, una preponderancia de lo financiero que no tiene en cuenta lo productivo en ningún aspecto y la necesidad de la creación de puestos de trabajo”.  

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.