JAVIER MILEI: “NO HAY SOLUCIÓN ALTERNATIVA AL AJUSTE”

Información General

En su primer mensaje como presidente de la República, Javier Milei aseguró que “hoy comienza una nueva era en Argentina, damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive. Comenzamos la reconstrucción de nuestro país”.

Seguido, afirmó que a partir de ahora quedarán atrás “peleas que lo único que han hecho es dejar en ruinas al país. Comienza una era de crecimiento, desarrollo, libertad y progreso”.

“Nuestra dirigencia abandonó el modelo que nos había hecho rico y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo”, manifestó el mandatario, al tiempo que recalcó que “durante 100 años los políticos han defendido un modelo que sólo genera pobreza. Ese modelo ha fracasado en todo el mundo, en especial en nuestro país. Estas elecciones han marcado el quiebre de nuestra historia”.

En tanto, advirtió que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que recibimos nosotros” y adelantó que habrá “un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI en el sector público que caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

Milei anticipó que “aun cuando hoy dejemos de emitir dinero, seguiremos pagando con inflación” porque “haber emitido por 20 puntos del PBI como se hizo en el gobierno saliente no es gratis, lo vamos a pagar en inflación”. En esa línea, remarcó que “nos dejan una inflación de 15 mil por ciento anual y vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla”.

Javier Milei insistió en que “el populismo nos deja 45% de pobres y 10% de indigentes” por lo cual “no hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo”.

Aclaró que “para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento, pero lamentablemente tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”. Por eso, insistió que “habrá estanflación, pero no es muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años”.

No obstante, indicó que “luego del reacomodamiento macro que vamos a hacer, la situación comenzará a mejorar. Habrá luz al final del camino”.

“Sabemos que de corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo. No va a ser fácil, 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza y hoy es ese día. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, afirmó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.